Dom. Nov 27th, 2022

INCIDENTES EN SESION DEL HCD

Intensa sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. 


Fue agredido un militante del Frente para la Victoria

En el mismo día dos sesiones. La primera de Mayores Contribuyentes que aprobó el aumento en un 50% de la Tasa a la Hectárea y la segunda que aprobó por mayoría el proyecto de interpelación a la titular de Acción Social a pesar que la funcionaria con su equipo se hizo presente para dar un informe de manera espontánea. Haciendo uso del artículo 3 del Reglamento Interno del HCD local, el edil suplente Horacio Castelli se sentó en su banca haciendo uso de la palabra aunque no pudiendo votar hasta que la Junta Electoral se reuna en el mes de febrero y determine la validez (ya determinada en tiempo y forma) del certificado habilitante.

En una caliente sesión extraordinaria (que no fue transmitida en directo por el canal local), la oposición haciendo uso de la mayoría que posee aprobó un decreto de interpelación  a la Secretaria de Acción Social, Ana Porcaro.

El bloque del Frente para la Victoria, presentó durante la sesión otro proyecto para que se aceptara la presentación espontánea de la funcionaria para evacuar las inquietudes de los ediles de Unión Peronista, propulsores de la interpelación.

La barra estuvo repleta de manifestantes de distintas agrupaciones que se manifestaron ruidosamente en cada participación de los concejales y brindaron un fuerte respaldo con cánticos y aplausos.

Al término de la sesión se produjo un conato de agresión contra un militante de la Agrupación «12 de octubre», que pertenece al Frente para la Victoria.

Quién habrían golpeado en la cabeza a este militante serían personas pertenecientes a Unión Pro, incluso se apuntó como responsable de los golpes al hermano de uno de los ediles de esa agrupación política.

Ahora queda por esperar la decisión del Presidente del Concejo Deliberante. José Luis Vidal sobre la fecha que determinará para la interpelación.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso