Dom. Nov 27th, 2022

"INTENTAN DESESTABILIZAR EL GOBIERNO DE HORACIO TELLECHEA"

Aclaración de los concejales del Frente para la Victoria

Con la presencia de los concejales del Frente Para la Victoria Noemí Cesio, Horacio Castelli, Luciano Lescano, Ricardo Calcabrini y Pablo Benedini, se desarrolló hoy una conferencia de prensa en la que se abordaron los temas desarrollados en la sesión del Concejo Deliberante del jueves 26 de enero, en el que sobresalió el pedido de interpelación a la titular de Desarrollo Social, Ana María Porcaro. En primer lugar, Horacio Castelli sostuvo que «lo que sucedió ayer (por el jueves) es ilegal, por lo que indica la ley orgánica en el artículo 108.7.
En ese sentido el bloque sostiene que esto fue un intento de desestabilización al gobierno de Horacio Tellechea». A su tiempo, Luciano Lescano se solidarizó con «el compañero de la organización 12 de octubre, Mario Botas, quien fue agredido físicamente por parte de integrantes de Unión Peronista».
Por su parte, Noemí Cesio habló de «una campaña difamatoria» y desde el bloque, repudió cualquier tipo de acto violento y manifestó que «no tenemos nada que ocultar. Consideramos que son maniobras de falta de política. Lo que pedimos es que nos dejen gobernar y cuando no esten de acuerdo lo expresen de la manera debida».
En tanto, Ricardo Calcabrini definió la situación como «un intento político de entorpecer el normal funcionamiento del gobierno. Tanto el bloque radical como el de Unión peronista tienen gente apta entre sus filas, por eso confiamos en que pueden ser racionales y discutir de política de una buena manera y así el concejo no sea un juzgado». Además, ofreció disculpas por «el error administrativo de no pagarle a los concejales radicales, algo que se transformó en un horror político, pero a nadie se le puede cruzar por la cabeza que fue hecho con mala intención».
Por último, Pablo Benedini sostuvo que «no sólo se comete violencia verbal o con las manos, sino también citando a interpelación como se hizo, lleno de elementos falsos. Así también se genera violencia. Después de esta aclaración, el bloque del frente Para la Victoria mantuvo una reunión con el intendente Horacio Tellechea en el despacho municipal donde se hizo un importante balance de todas estas cuestiones.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso