Dom. Nov 27th, 2022

LA SOLICITADA DE LOS CONCEJALES DE UNION PERONISTA

14defbp.jpg

¿Queremos saber que piensa Sr. Intendente?


Con ese título, el pasado domingo se publicó una solicitada en el periódico Ecos Diarios firmada por el bloque de concejales de Unión Peronista-Partido Justicialista, cuyo presidente es el edil Pablo Aued. En la misma, se enumera los últimos hechos ocurridos en el Concejo Deliberante local y otros hechos acaecidos en dependencias municipales y se interpela al intendente Tellechea acerca de su opinión, una manera indirecta de solicitarle que intervenga personalmente en las cuestiones conflictivas.
¿Queremos saber que piensa Sr. Intendente?

El 23 de octubre de 2011 por la mañana, con la irrupción de patotas traídas del Gran Buenos Aires, la ciudadanía presenció -atónita- que algo parecía cambiar para siempre en la política necochense. Luego de la genuina victoria y la posterior asunción del Prof. Tellechea el grave hecho aparentó evaporarse, pero solo era la punta del iceberg. 

El capítulo siguiente, fue la notoria y tangible persecución política y el hostigamiento que empezó a hacerse carne en los trabajadores municipales que poseen, con todo derecho, una ideología diferente y que quieren hacer las cosas como manda las normas (a modo de ejemplo, un agente municipal que se negó a firmar un acta de inspección en blanco en contra del supermercado VEA y luego fue removido de sus funciones). El desconocimiento y el NO cumplimiento de las ordenanzas vigentes -verdaderas leyes locales- por parte del departamento Ejecutivo completaron la preocupante postal.

Los vergonzosos hechos que son de público conocimiento en el Festival Infantil, donde la improvisación y el escándalo final, condimentadas por el apriete, el amedrentamiento y las golpizas (reconocidas desde la Secretaría de Desarrollo Social) y la solicitud posterior de la Sociedad Argentina de Actores para que los hechos no se silencien y se busque a los responsables, marcaban que todas las luces amarillas de alarma se empezaron a encender.

Miembros de Agrupaciones K, luego de insultar sistemáticamente a los concejales de lo bloques opositores, se avalanzaron -luego de terminada la sesión última- sobre el concejal Martín Domínguez Yelpo para golpearlo, donde también recibieron agresiones su secretaria privada y un compañero de la UTA local.

El papel del Presidente del concejo Deliberante, José Luis Vidal, elegido no por la gente para esa función sino pro los concejales para dirigir y proteger los intereses del cuerpo y  los propios de los concejales, genera vergüenza. Se ha convertido en un mero y obsecuente delegado del gobierno municipal que aplica órdenes, y para ello no le tiembla el pulso para patear todo lo que tiene enfrente.

Son más que preocupantes los flagrantes hechos de violación de las normas internas y a los estamentos del Departamento Deliberativo que hacen que la zozobra, sobre un lógico funcionamiento regular de este organismo de contralor y representación ciudadana, inunde a los bloques opositores, representantes genuinos y legítimos de las minorías que tienen un pensamiento diferente y que confiaron en esas fuerzas.

Ahora le toca el turno a los "desestabilizadores" concejales. No hace "menos de 30 días que gobiernan", como repetían el día viernes, los concejales kirchneristas; están por cumplir dos meses, con sugestivos yerros que no son "involuntarios" como se quiere decir y hacer creer, sino que tienen el claro propósito de silenciar y neutralizar a todo lo que no se subordine al "modelo actual".

Apelamos a que se corrija el rumbo y que el respeto que toda democracia exige, sean una realidad. 

No pongan más excusas ni con la "herencia recibida" ni con la "oposición que desestabiliza".

La "SINTONIA" con el gobierno Provincial y el Nacional parecían que eran la solución a todos los males del distrito.

El Kirchnerismo NO le pide gobernabillidad a los bloques, les exige COMPLICIDAD y solo eso.

Es verdad que no hemos sido votados para gobernar, para esa tarea lo han votado solo a Ud., Sr. Intendente.

Empiece a gobernar Ud., Sr. Intendente.

Y a todo esto, queremos saber ¿qué piensa Ud, Sr, Intendente?


Bloque de Concejales UNION PERONISTA
PARTIDO JUSTICIALISTA – DISTRITO NECOCHEA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso