Dom. Nov 27th, 2022

OPINION: FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

SAM_0056.jpg

Indicios Favorables

Por Marcelo Aspiroz / Noticias sin censura


La inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de nuestra comunidad. Sobran los ejemplos donde cada ciudadano vivió, en carne propia, la inseguridad de cada día.

A diario escucho la remañida frase ‘nosotros entre rejas y ellos sueltos’ haciendo referencia a los ladrones, chorros, patachorros, etc., que lamentablemente siguen libres y golpeando a los mayores cuantas veces pueden.

Los ciudadanos siguen sin confiar en la Policía y menos aún en la Justicia local. Prueba de ello es que todos con los que hablamos repiten ‘robaron 6 kilos de droga del Juzgado, que puedo esperar de la misma’

Las críticas asechan a los uniformados y todos admiten que ‘los chorros entran por una puerta y salen por la otra, mientras nosotros permanecemos en la comisaria declarando los hechos acaecidos, sin solucionarnos el problema’

Seria larga la lista de hechos que los ciudadanos cuentan de los que les paso a cada uno de ellos o a sus tíos, parientes o vecinos, pero los ladrones siguen en las calles.

El desconformismo sobre la Policía es materia común en el ciudadano, y de ello hay pruebas abundantes desde hace muchos años. Los allanamientos que realizan nunca tienen resultados favorables, encuentran lo robado, pero ¡oh casualidad!…LOS MORADORES, no se encontraban en ese momento.

Con la Justicia pasa lo mismo y uno recuerda cuando le sustrajeron un semirremolque a la Distribuidora de Mastellone, que según la Fiscalía el mismo estaría en el sur de nuestro país.

Sin embargo un necochense lo encontró en el sur de Córdoba, llamando a la distribuidora local que de inmediato realizo los trámites para dar con ella, precisamente en la fiscalía local.

Eso sí en menos de 12 horas los ‘dueños’ de Córdoba se enteraron de las diligencias realizadas e inmediatamente la quisieron hacer desaparecer. 

Por suerte igual pudieron pedir la orden de arresto y el semirremolque fue recuperado gracias al ciudadano necochense que pude avisar en donde estaba realmente.

Otro ejemplo, que no debería serlo es cuando la confitería Mariah Mariah, ante las denuncias de violaciones a menores, fue sorpresivamente sobreseída por un Juez que acepto un recurso de amparo para que siguiera funcionando.

Por suerte existen ‘indiciosos favorables’ desde que hay en el Municipio una Secretaria de Seguridad, según versiones oficiosas los ciudadanos se han acercado a la misma e incluso denunciaron sobre por ejemplo la venta de alcohol a menores

Inmediatamente la Secretaria en conjunto con la Policía, e incluso con Bomberos  clausuraron dos confiterías bailables en la calle 87, denominados Barry Bar y el otro Duff. Y en otro denominado Tom Jones se lo infracciono por ruidos molestos.

En este último lugar, llamo la atención a los funcionarios, que un actual concejal saliera en forma vehemente a defender a los propietarios del mismo, sin razón alguna.

También se hizo público que en el conocido desarmadero ‘Los Gemelos’, los Inspectores Municipales encontraran irregularidades como la falta de habilitación municipal e incluso –vaya sorpresa- las autopartes tenían pedidos de capturas por haber sido robadas en Mar del Plata.

Esto, según fuentes judiciales ha generado preocupación a varios fiscales, ya que los mismo no podrían justificar el desconocimiento de dichos pedidos y que la policía en reiteradas ocasiones habrían pedido el allanamiento del lugar, sin conseguir respuesta favorable hasta el momento.

Si cada uno de nosotros, ante un hecho delictivo no resuelto, pudiéramos acercarnos a esta Secretaria; la misma nos tomaría la denuncia en forma anónima y se encargaría de hacerla efectivo  ante quien corresponda

Hay indicios favorables para que esto ocurra, depende de nosotros.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso