Dom. Nov 27th, 2022

OPINIÓN: "LA OPOSICION EMBARRA LA CANCHA, TRABA, MOLESTA"

Con la vinculación nacional rota, la oposición local es el “Club de la pelea”


Por ahorainfo.com.ar – 31 enero 2012
Por el Guardián


Un nuevo intento de “Unión Democrática” intenta permanentemente desestabilizar al modelo nacional y popular.

“Bárbaros, las ideas no se matan”. Domingo Faustino Sarmiento

Nota: el sanjuanino me hace mucho ruido, pero esta frase es insuperable

La oposición a nivel nacional está sin rumbo, desarticulada, buscando fórmulas para construir una nueva “Unión Democrática”, para golpear al gobierno nacional y popular, con el comando de “Clarín miente”, la menguada Mesa de Enlace (Con Eduardo Bussi de la Federación Agraria a la cabeza, otrora representante de los pequeños y medianos productores y sus intereses), Ricardo Alfonsín rogando a Hermes Binner por un Espacio,  Jerónimo Venegas, pidiendo pista para sumarse a Macri, y Francisco de Narváez adulando a Daniel Scioli. Los Moyano dudan entre perder sus privilegios y alinearse al modelo nacional y popular  ó sumar a parte de los gordos (que le desconfían) para mantener el poder de la poderosa burocracia sindical en sus manos, cosa casi imposible por estos tiempos. El huracán Cristina sopla con fuerza arrolladora y fortalece su gobierno día tras día.

En lo local, sin línea nacional contenedora y viendo como pierden apoyo popular día, el ex peronismo-momismo y el radicalismo ex molinismo,  han decidido como en la conocida película armar el “Club de la Pelea ”. Sin alternativa al gobierno del infatigable profesor  Tellechea,  sin propuestas ni ideas,  han decidido el peor camino: embarrar la cancha, trabar, molestar. Es la táctica de quienes se saben perdedores, enrarecer el juego para no perder por goleada.

En el radicalismo, en el medio de una baja masiva de sus adherentes,  surgen dos liderazgos posmolinistas: el ala más antipopular y gorila del concejal Gonzalo Diez y la de Alberto Esnaola ex perteneciente al ex radicalismo de seudo izquierda de la Coordinadora. Ambos se disputan para ver quien molesta más con sus insensateces,  que nada tiene que ver con los deseos y demandas de los Necochenses. El resultado es el desbande de la tropa radical y la pérdida del poco consenso social que dejaron los ocho años de gobierno del Molina “El bueno”.

En el momismo la situación es más compleja. Mientras se cae a pedazos y el desbande es grande en  el ex imperio veneguista,  cuatro actores se disputan el protagonismo: Pablo Aued, que reconoce que no es abogado pero como hace la parodia de tal, interviene patéticamente en cada debate con posiciones obstruccionistas, entre liberales y gorilas, siempre aburridas,  nunca a favor de la gente. Arturo Rojas, ex figura en ascenso dentro de pro peronismo y que se desgañita para trabar y obstruir todo lo que el gobierno municipal propone,(Especialmente lo que viene de un José Luis Vidal, que le ha ganado a la oposición todas las batallas en las que participó, demostrando su capacidad y conocimiento militante puesta al servicio del gobierno local y del modelo nacional y popular. Con Vidal no, Rojas y Aued,  con Vidal les va a ir de mal en peor). El Concejal Issin que no sabe como “descollar” desde el concejo le propone acciones portuarias al gobierno de la provincia para que no vayan a entrar a nuestro puerto buques con bandera de Malvinas: Gracias, concejal el pueblo toma nota de sus preocupaciones. Por último el concejal gremialista de apellido Domínguez, devenido también en apellido Yelpo, cuyas acciones solo conocemos por haber pegado y de atrás a un militante kirchnerista cuyo nivel de violencia no sé si llega al de un bamby de Disney, y luego mentir ante la Policía diciendo que el agredido era él.

Mientras tanto, los Necochenses tenemos televisión digital abierta y con conversor gratuito para los humildes y las instituciones sin fines de lucro, de la mano de Cristina que nos conmovió saludando en vivo a los Necochenses y a nuestro intendente, durante un prolijo y concurrido acto,  y felicitándolos por haber elegido bien. ¿Recordamos los Necochenses que no pudimos ver más el canal 7 por aire desde el último mundial porque el bueno de Molina no ponía unos pocos pesos para arreglarla?

El nuevo gobierno de Necochea anuncia una realización cada día y hasta algunos de los baches que nos dejó Molina han comenzado a desaparecer para siempre, al igual que los yuyales del algunos terrenos de conocidos propietarios especuladores. También nuevos comerciantes, han convenido comenzar a pagar impuestos de la mano de una cordial invitación municipal. También se van normalizando los pagos de a poco, sin tocar las cuentas afectadas porque es dinero de otros, y vuelven los proveedores municipales a querer venderle al municipio. ¡Ah!, ¿Vieron el nuevo equipamiento de nuestros guardavidas?, ya se parecen los de Miami Beach.

Contra esta gestión, contra estas realidades poco podrán hacer los concejales de la oposición. Lo que sí, podrán hacer, es sumar más descrédito y repudio sobre sus pretendidas representaciones populares.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso