
«Bienvenido sea todo aquel que quiera colaborar»
El asunto de la posible relación entre la empresa constructora ECODYMA, Boudou y la municipalidad impactó en las autoridades comunales. En declaraciones radiales, el secretario de gobierno municipal Marcelo Ordoqui oscureció el panorama y complicó aún más la situación.
En una entrevista realizada por el periodista Jorge Gómez en la FM 95.1, el funcionario municipal trató de desvirtuar a los concejales que hicieron el pedido de informes pero no pudo aclarar convincentemente la relación entre el vicepresidente Amado Boudou, la empresa constructora ECODYMA y el municipio de Necochea.»No estamos para contestar pavadas» dijo.
Ordoqui habló también del «club de los lilitos», de «chatos, faltos de idea y de contenido», y de que «con este grupo de concejales no vamos a poder avanzar».
Es de aclarar que el funcionario no fue consultado directamente acerca del anunciado megaproyecto de reforma del frente costero y portuario que involucraría una inversión del estado nacional de 160 millones de pesos y qué interés tendría la empresa constructora ECODYMA en adjudicarse ese jugoso contrato.
A confesión de partes…
En su afán de quitarle importancia al asunto en cuestión, el secretario de gobierno admitió «ECODYMA, como tantas otras empresas, nos ha facilitado el arranque de gestión, porque no había ni una tuerca, no había un litro de gasoil y las cuentas corrientes estaba todas cerradas». Y agregó la frase para la anécdota: «no solamente esta empresa (ECODYMA) le prestó el helicóptero para trasladar al vicepresidente…, hubo un montón de empresarios locales y no locales que le pusieron el hombro a esta gestión, a este intendente, para empezar a caminar» dijo el funcionario.
Sorprendentemente, Ordoqui dijo que «bienvenido sea todo aquel que quiera colaborar…, hay un montón de empresas que han colaborado… porque existe la gente de bien,
que colabora, ayuda y se preocupa por el distrito».
Aceptando sus limitaciones, expresó: «somos nuevos, por ahí administrativamente eso está prohibido, lo revisaremos».
El concejal Alberto Esnaola había manifestado el día anterior que «ninguna empresa va a realizar un aporte a un municipio sin esperar nada a cambio después». Pero Ordoqui parece tener confianza en la humanidad y es por eso que le respondió: «hay gente de buena voluntad, que quiere colaborar».
No hay que ser malpensado.
(En este enlace, se puede escuchar el reportaje. El audio de la entrevista es el adecuado pero algunos tramos son ininteligibles y de difícil interpretación).
Lucas Pugliese / LaNuevaComuna.com
Audio. Necocheanews.com.ar