
«Venegas está herido pero no muerto y va a seguir luchando», aseveró
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y presidente del Partido Justicialista de Necochea, Gerónimo Venegas, aseguró sentirse «herido, pero no estoy muerto», por los constantes ataques que recibe, aclarando que «voy a seguir luchando». Asimismo, ratificó su idea de construir el plideportivo en la ribera del Río Quequén.
Venegas brindó hoy una conferencia de prensa en la cual volvió a criticar al gobierno nacional, habló sobre la situación por la cual atraviesa el gremio, la intervención del Renatre y la posibilidad de poder construir un polideportivo en nuestra ciudad.
Consultado sobre el Renatre (ahora Renatea), indicó que «este proyecto de ley aprobado por diputados y senadores es una mentira, porque cuando hablan de la jornada de sola sol y la jubilación son todos logros del gremio», apuntando que «por eso es que nosotros podemos seguir mirando a la cara a los trabajadores».
«Quienes trabajan de sol a sol, son los que el Ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de relevar y no lo hace», criticó, añadiendo que «trabajo en negro, trabajo infantil y la mano de obra indocumentada es una responsabilidad del Estado, no de los gremios… Ellos prefieren dar subsidios o planes sociales a tener gente trabajando».
Venegas explicó que «a mí me metieron preso, me persiguen políticamente, me han intervenido el Renatre…», aseverando que «han entrado al Renatre como la dictadura militar, a las 6 de la mañana», sosteniendo que «lo hicieron con un mandamiento ilegal y hoy lo manejan con la Gendarmería Nacional».
«Nosotros estamos en la Justicia, con toda la confianza, porque el Renatre fue creado por los trabajadores para los trabajadores y tiene que volver a ser de los trabajadores», completó, para aclarar que «Venegas está herido pero no muerto y va a seguir luchando».
Polideportivo
En los últimos días, el intendente de Necochea, Horacio Tellecha, afirmó que el Departamento Ejecutivo está dispuesto a apoyar el proyecto presentado en su momento por la Uatre para construir un polideportivo en la ribera del Río Quequén.