Portuarios suspenden temporalmente la protesta
(15/03/2012)
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos levantaron la medida que impedía la carga y descarga de unos 85 buques de granos en las terminales del Gran Rosario.
Trabajadores portuarios de Argentina suspendieron temporalmente en la tarde del martes una protesta que provocó la demora de hasta 85 buques de carga en el área agroexportadora de Rosario, dijo a Reuters un representante gremial.
"(La medida) se levanta hasta la semana que viene", señaló Rubén Arredondo, delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
El gremialista aclaró que los obreros, que reclaman una mejora de sus condiciones laborales, aún no alcanzaron un acuerdo con las empresas.
La huelga de los trabajadores que prestan servicios de amarre generó inconvenientes en el ingreso de los barcos a los puertos de la zona, donde empresas exportadoras como Cargill y Bunge poseen terminales.
El lunes había fracasado una negociación que se realizó en el Ministerio de Trabajo, y la próxima reunión está pactada para el 26 de marzo, aunque en los próximos días podría haber charlas informales para intentar poner fin a la medida de fuerza, que ya lleva 12 días.
"El paro del SOMU ha sido levantado esta tarde alrededor de las 17:20 horas. Las empresas se encuentran ya trabajando para retomar los servicios", informó la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas en un comunicado difundido en la tarde del martes.
La protesta del sindicato tiene lugar en momentos en que los productores inician la recolección de la soja y el maíz, los dos principales cultivos del país, y pocas semanas antes de que se intensifique el tránsito a los puertos de Rosario.
Fuente: infobae.com