HECTOR DESTEFANO La medida de fuerza, impulsada por la FETRA, tiene alcance nacional. En Tres Arroyos, los transportistas se congregaron en la rotonda de las rutas 3 y 228
Desde los primeros minutos de hoy transportistas de cereales de nuestra ciudad se congregaron en la rotonda de las rutas 3 y 228, con el propósito de adherirse al paro nacional que lleva adelante la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).
En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, el dirigente de Atcade, Héctor Destéfano, informó que la medida de fuerza comenzó a la cero hora de hoy y se desarrolla por tiempo indeterminado.
"Los camiones que transportan cereales y sus derivados no van a poder circular debido a la medida de fuerza", expresó el dirigente gremial, acotando que "si no se llega a un acuerdo, con el correr de los días vamos a profundizar la protesta".
Aclaró que los transportistas locales permanecerán apostados en la rotonda de las rutas 3 y 228 hasta que se levante la medida de fuerza, que tiene alcance nacional.
En cuanto a los reclamos del sector, detalló que "solicitamos que se respete el acuerdo alcanzado tiempo atrás y se abone la tarifa piso sostén. También pedimos que se realicen mejoras en las playas de camiones, que están en malas condiciones". Conflicto con Cargill
Consultado sobre el conflicto que mantiene Atcade con la empresa Cargill, manifestó que "decidimos retirarnos de la planta, pero continuamos con el reclamo.
"No hubo avances en las negociaciones", señaló Destéfano, acotando que "esta gente quería hacernos confrontar con los compañeros trabajadores, algo que nosotros no vamos a hacer".
Por último, destacó que "estamos dispuestos al diálogo, pero las propuestas que nos hicieron fueron una tomada de pelo", acotando que "se están quedando con un 30 ó 40 por ciento del dinero que nos tienen que pagar". LA VOZ DEL PUEBLO