El jefe comunal, tras reunirse con la ministra de Economía Silvina Batakis, anticipó que ya está confirmado el quite de 9.750.000 para Tandil de la coparticipación provincial, y que, indudablemente «las dificultades financieras van a ser importantes».
Lunghi justificó sus dichos sosteniendo que «el presupuesto fue elaborado en base a los 120 millones de pesos que nos confirmaron de Provincia. Y de golpe, nos encontramos con casi 10 millones menos. Y éste será un problema que afectará a todos los municipios por igual», indicó el Intendente.
Agregó que «hasta que se pueda encontrar una solución, que será de parte de la Provincia, al problema, deberemos empezar a frenar obras que ya estaban anunciadas y a frenar órdenes de compra. No sé qué va a pasar en el futuro inmediato».