crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

VECINOS PIDEN MAS SEGURIDAD

  
En el Barrio 9 de Julio piden por mayor seguridad y mejoras en la plaza
La demanda de mayor seguridad fue mayoritaria entre los vecinos consultados en el Barrio 9 de Julio. Alrededor de este complejo de casi 600 viviendas que fue construido a fines de la década del 70, se encuentra un sector de la ciudad que ha crecido mucho y cada vez está más poblado, con otros barrios en calles aledañas, pero sus habitantes se lamentan porque los robos se suceden a toda hora del día, a la vez que en un plano más tranquilo pugnan por mejoras en la plaza.
Las casas del 9 de Julio son amplias, con hasta 4 dormitorios, y algunas lucen con mejoras y ampliaciones. En el lugar cuentan con todos los servicios, asfalto y ómnibus.
Dentro del mismo barrio funcionan la capilla de San Cayetano, la Escuela Media 5, la primaria Nº 19 y el  Jardín de Infantes 909 y además tiene su Centro de Salud y se ha reactivado el Club Deportivo y Cultural 9 de Julio
Su área abarca desde calle 98 hasta 106 y de avenida 75 a calle 87, la vecina Blanca Petersen manifestó que «la plaza es una pena que esté tan abandonada, antes de las elecciones la arreglaron yo llevaba a mis nietos y ya está todo roto».
Agregó Petersen que lo principal es la seguridad porque «hay robos por todos lados, es toda gente buena la del barrio pero vienen de afuera y últimamente está muy feo».
Mientras que Graciela Ginés agregó que «al igual que en toda la ciudad necesitamos primordialmente mayor seguridad», porque aunque los móviles pasan los robos se suceden a diario.
En el complejo hay varias casas en venta o que se encuentran desocupadas y eso ha dado lugar a que las tomen usurpadores, los habitantes del lugar también se mostraron preocupados ante la presencia de grupos de jóvenes que supuestamente venden drogas.
Salud y educación
Cabe mencionar que los vecinos resaltaron la buena atención que reciben en el Centro de Salud y Daiana López dijo que «la salita funciona muy bien y acá tenemos el colegio y el jardín de infantes cerca para los chicos».
Enrique Möller sostuvo que «el barrio está compuesto de 598 casas, tenemos una iglesia, escuela media, primaria y jardín de infantes pero lamentablemente hay robos a toda hora, si hasta la casa donde funcionó el destacamento de Bomberos está usurpada».
En su mayoría los propietarios han colocado rejas en las ventanas y en el frente de sus casas «pero la mejor medida de seguridad es no dejar la vivienda sola en ningún momento del día», comentó Héctor Villamonte.
La limpieza de las calles apareció como otra de las necesidades y como dato positivo se notó gran actividad en el Club Social y Deportivo 9 de Julio donde han acondicionado el sector y piensan «colocar un guard rail alrededor de la plaza, instalar juegos para niños y cestos», puntualizó Luis Navarrete.
Su testimonio acerca de la seguridad de la zona fue coincidente con el de Alejandra Pavón pero la mujer agregó que «estoy desde hace ocho años aquí y es necesario que el movimiento policial siga».
Las actividades que se ofrecen actualmente en el Club en opinión de Pavón «son muy importantes porque saca a los menores de la calle y además no tendremos que ir hasta el centro para que practiquen deportes o danza».///
Instalarían más cámaras
El compromiso de la colocación de más cámaras de seguridad fue el aspecto saliente de una reciente reunión que mantuvieron miembros de la Junta Vecinal del Barrio 9 de Julio y personal policial, encabezado por el jefe de la Departamental, comisario mayor César Pardo.
En la ocasión se recogieron inquietudes, intercambiándose ideas, y se trató el tema de prevención, ya sea con el mejorado de los alumbrados del barrio, poda de árboles e intercambio de teléfonos de vecinos.
Según informó la Policía, también se revieron estrategias de trabajo como también sectores de mayor patrullaje y se contó con la aprobación vecinal de la implementación del policía caminante y del cuaderno de registro con presencia policial en lugares estratégicos en las respectivas cuadrículas.
Además de Pardo asistió al encuentro personal de Ceremonial y Protocolo de la Jefatura Departamental, oficial principal Daniela Villaverde, y el titular de la Comisaría Primera, subcomisario Jorge Tarate

ECOS DIARIOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso