ACTUALIDAD

PORTUARIOS: SE TOPARON CON LOS HUEVOS DE MORENO

Moreno se reunió con portuarios y les regaló dos huevos de Pascua

Moreno se reunió con portuarios y les regaló dos huevos de Pascua

El Secretario se juntó con estibadores portuarios y les prometió mantener el nivel de empleo a pesar de la baja en la actividad por las trabas a las importaciones. Durante el encuentro, le regaló al dirigente Juan Corvalán dos huevos de Pascua de tres kilos cada uno. «Acá tenes los dos huevos que tengo», le dijo.

La Politica Online  |  13.04.2012 18:13:00

El Secretario de Comercio Guillermo Moreno junto a Juan Corvalán y Ricardo Lujan Ver más imágenes
Esta mañana, Guillermo Moreno se reunió con los estibadores portuarios nucleados en Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Dock Sud y Capital Federal. El gremio conducido por Juan Corvalan venía reclamando respuestas ante la baja de la actividad en el sector como consecuencia de las trabas a las importaciones.

Los trabajadores salieron satisfechos del encuentro, según dijeron, porque «Moreno nos garantizó una mesa tripartita junto a los empresarios para monitorear el impacto de las políticas del gobierno, haciendo énfasis en que velará para mantener los actuales niveles de empleo». La cita fue en el despacho del funcionario, en Av. Roca al 600, y también contó con la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Lujan.

Rodeados de lapiceras, globos y barriletes con la leyenda de «Clarín miente», la reunión se produjo en buenos términos e incluso hubo momentos para bromas en relación a los cruces que hubo entre el Secretario de Comercio y Corvalán, cuando este último lo desafió lo desafió la semana pasada. «Si Moreno se cree muy poronga que venga al puerto y haga una asamblea», lo había cruzado el dirigente gremial. Una disputa que al parecer se saldó cuando el funcionario le regaló dos huevos de Pascua.

Fuentes del sector contaron a LPO que en la mesa participó un robusto sindicalista, al que llaman «Chiquito». Ante su presencia, Moreno les aclaró que «no me voy a meter con el compañero, que tiene un tamaño importante». A pesar de que la imagen era intimidante, aseguran que «no hubo amenazas ni nada por el estilo».

Mesa tripartita

El plan de Moreno para garantizar el nivel de empleo es pedir a las empresas los números «reales» de su situación actual, con la que habría «desfasajes» con respecto a los que maneja el funcionario. «Los empresarios usan la baja en la actividad como punta de lanza para ajustar personal, el problema es que los empresarios no quieren mostrar su verdadera rentabilidad», explicaron fuentes cercanas. El secretario les dijo que busca evitar que «algunos empresarios pícaros dibujen los números y quieran ajustar por las fuentes de empleo».

La agenda de trabajo conjunta tomará forma la semana que viene en el marco de la constitución de la mesa tripartita para que los empresarios puedan también explicar la realidad del sector, junto a los representantes del SUPA y de la Federación de Estibadores Portuarios (FEPA).»Nosotros vamos a estar atentos a como evolucionan estas políticas. Moreno tuvo hoy una clara comprensión de la problemática operativa laboral del estibador portuario», resumió Corvalan. Este espacio incluye a los armadores nacionales y extranjeros, terminales portuarias del Puerto de Buenos Aires y Dock Sud, exportadores e importadores y a la Cámara de Depósitos Fiscales.

«Moreno ratificó a los portuarios que mantendrá una política en defensa de la balanza comercial», señaló el sindicalista.

Los huevos de Moreno

Durante la reunión, el secretario le regaló a Corvalan dos enormes huevos de Pascua de tres kilos cada uno. «Como vos sos un tipo que sabe decir las cosas, te dejo estos dos huevos, que son los míos», lo elogió mientras se los entregaba, ante lo cual los presentes estallaron en risas. «Te los podés llevar tranquilo», le aseguró.

La semana pasada, Corvalan había dicho que «Moreno es peronista como nosotros y se cree ‘muy poronga’. Los portuarios también tenemos huevos e identidad».

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso