"Si los ladrones me pedían ayuda se las hubiera dado"
Delincuentes saquearon la casa del humorista Cacho Garay en Luján de Cuyo.Y le llevaron, entre otras cosas, una de sus guitarras preferidas. Desde Necochea, donde se encuentra de gira, el artista se mostró muy apesadumbrado.
Cinthia Alvea – [email protected]
La casa del humorista Cacho Garay, ubicada en Luján de Cuyo, fue robada el martes por delincuentes, que se llevaron desde electrodomésticos hasta guitarras que el cómico usaba en sus shows. En comunicación telefónica con este diario, el actor aseguró que si los ladrones le hubieran pedido ayuda, él no se habría negado.
En el momento del atraco en la vivienda no había nadie. "Fui víctima de esta nueva industria nacional que es la delincuencia. Ojalá que esto no le pase a mucha gente; nos están arrinconando de a poco", declaró ayer Cacho desde Buenos Aires.
El martes por la noche, una de las hijas del humorista llegó hasta la casa ubicada sobre calle Puerto Madryn al 200 de Luján de Cuyo, donde vive su padre junto con su mujer.
Pero cuando la joven se acercó a la puerta de entrada notó que estaba abierta, aunque no rota ni con signos de haber sido forzada.
Una vez adentro la mujer advirtió que faltaban varios objetos de valor y que otros tantos estaban acomodados cerca de la puerta de entrada y listos para ser sacados de la casa.
"Todo indica que el robo fue en la madrugada (del martes) y que han estado haciendo inteligencia antes de entrar. No tienen que haber sido profesionales porque se llevaron lo que tuvieron más a mano, pero contaron con la suerte de que nadie los viera", dijo ayer desde Necochea, Cacho Garay, quien se encuentra de gira desde la semana pasada.
Después de actuar
Según explicó el cómico, su productor fue quien le comunicó que habían saqueado su casa cuando terminó su último show del martes.
Los delincuentes se llevaron un violoncelo, dos guitarras -una de ellas de gran valor sentimental porque era la que el humorista usaba en algunas de sus presentaciones-, dos LCD, colecciones de relojes, una aspiradora y varias herramientas.
Un poco alejado del buen humor que lo caracteriza, Cacho Garay explicó que los delincuentes no notaron la presencia de un enano de yeso llamado "Gaspar" -de unos cuarenta centímetros- que está colocado en el medio de la casa y que tenía en el interior de un barril algo de dinero.
"Había billetes de baja denominación por lo que no llegaba a ser mucha la plata, pero mi hija lo encontró tapado con una especie de servilleta que nadie había puesto ahí. Tal vez entró por una brisa. Fue gracioso", agregó Cacho.
La denuncia se hizo en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.
"Tenemos una policía eficiente pero que tiene sus propias esposas puestas. Estimo que en días se va a aclarar esta situación pero tengo miedo que después los dejen salir y vuelvan a mi casa por el resto. Probablemente no saben quién soy porque sino me hubiesen pedido y yo los hubiera ayudado", finalizó el artista.