crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

INQUIETUD POR EL IMPUESTAZO RURAL

Contra el impuestazo: se multiplican las protestas del campo bonaerense

Entidades rurales convocaron a reuniones en Bahía Blanca y Dolores. Exigen una reunión con Scioli. Calificaron la iniciativa como «confiscatoria». La iniciativa del Ejecutivo provincial genera resquemores entre los ruralistas de distritos como Las Flores, San Miguel del Monte, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Gral. Belgrano, Pila, Ranchos, Castelli, Lezama, Tordillo, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado,Balcarce, Lobería, San Cayetano, Necochea, González Chávez, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Rauch, Maipú y Gral. Guido.

El objetivo del plenario convocado en Dolores es informar los alcances del «impuestazo rural», para luego elaborar un documento que se elevará a la Legislatura bonaerense.

 

También han informado sus organizadores que se instalará un puesto de revaluó informático para que cada productor pueda consultar el aumento inmobiliario de su partida solo ingresando la valuación fiscal.

 

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Dolores, Ricardo Tramontini sostuvo que «falta información en los productores sobre el impacto de este impuesto rural.  Decidimos hacer una reunión que abarque toda la Cuenca del Salado, creo que muchos no saben que sus impuestos pueden subir más de 700%, lo que para nosotros es inaceptable».

 

En tanto, y tal como se informara oportunamente, productores rurales del sur de la Provincia se reunirán mañana para rechazar el «impuestazo» y reclamar una urgente reunión con el gobernador Daniel Scioli.

 

La jornada de «rechazo al proyecto de impuestazo» -así se la denominó- fue convocada para las 19 en la Asociación de Ganaderos y Agricultores, ubicada en Av. Colón 332, donde disertará el tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

 

«El valor de los bienes de trabajo no es el reflejo de su capacidad contributiva. No se puede gravar a la actividad médica en base a los millones que vale una clínica; a la industria automotriz en base a lo que vale una fábrica, a un comercio en base a lo que vale su local», afirma el comunicado de la convocatoria.

 

Cabe recordar que la semana pasada los ruralistas del interior, enrolados en CARBAP, se reunieron en Capital Federal y reclamaron ser atendidos por el gobernador, Daniel Scioli, para abordar el proyecto y que en caso de no ser recibidos podrían movilizar un ‘tractorazo’ a la ciudad de La Plata. (Info7dias).

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso