"En homenaje a Freddy, nos enorgullece esto que pudimos hacer"
Mónica Bouyseede, madre de Alfredo Marcenac, aseguró que "en homenaje a Freddy, nos enorgullece esto que pudimos hacer", haciendo referencia a la decisión de la justicia de no trasladar a Martín Ríos a un régimen psiquiátrico abierto.
Bouyseede dialogó ayer por la tarde con el programa radial "Tercer tiempo", que se emite de lunes a viernes desde las 14 por FM La Radio, sobre la decisión de la justicia de no liberar a Martín Ríos, quien asesino a Freddy en 2006.
Según indicó, "esto fue otra batalla que tuvimos que dar a partir de octubre del año pasado, cuando nos enteramos que la defensa de Ríos, el asesino, pedía que fuera trasladado a un sistema de tratamiento psiquiátrico de menor seguridad".
"Cuando nos enteramos nos produjo una enorme tristeza y mucho enojo, porque esa era la maniobra que veníamos anticipando y sabíamos que iba a pasar", relató, explicando que "ahí se nos ocurrió desgrabar todos los testimonios del juicio oral y tomamos todas las afirmaciones que habían echo los psiquiatras y psicólogos de parte de Ríos que decían que no le firmarían un certificado para dejarlo en un sistema abierto".
Al respecto, puntualizó que "en ese momento, ellos lo dijeron pensando que con el tiempo todo el mundo se iba a olvidar… Fue una estrategia", para añadir que "nosotros sacamos a relucir todo eso y por eso el Tribunal no tuvo argumentos para darle validez a ese pedido".
"Para nosotros, esto es un punto más de justicia, porque nosotros seguiremos luchando… En homenaje a Freddy, nos enorgullece esto que pudimos hacer", completó, para finalizar indicando que "aún no tenemos fecha para el segundo juicio" contra Martín Ríos.