ACTUALIDAD

BALCARCE: Preocupa la situación de Mc Cain por la suspensión de su producción

700 FAMILIAS PODRÍAN QUEDAR EN LA CALLE.
Preocupa la situación de Mc Cain por la suspensión de su producción
El diputado bonaerense del FAP, Pablo Farias, responsabilizó al Secretario de Comercio Guillermo Moreno por las consecuencias que están sufriendo los empleados de Mc Cain por las trabas a la exportación de papas prefritas congeladas.   El diputado bonaerense del FAP, Pablo Farias, estuvo el martes 22 de mayo en la localidad de Balcarce interiorizándose respecto de la suspensión de las actividades en la planta de Mc Cain debido a las trabas a las importaciones impuestas desde Brasil, se reunió con autoridades y conversó con trabajadores del lugar.
Al respecto, Farias –vicepresidente de la Comisión de Industria y Minería- comentó «estuvimos reunidos con el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Claudio Rivero, y nos comentó que desde el domingo la producción se haya totalmente parada y los trabajadores están realizando tareas de limpieza y cursos de capacitación. Es muy triste y preocupante ver una industria con sus chimeneas sin humo y sus trabajadores fuera de sus puestos de trabajo.»
Mc Cain Argentina es la filial local de la firma canadiense que desde 1995 se asentó al costado de la Ruta 226 en el Partido de Balcarce, produciendo papas prefritas congeladas principalmente para las casas de comidas rápidas. En la actualidad se ha constituido en el principal empleador privado de Balcarce dando trabajo a alrededor de 700 personas, compra 350.000 toneladas de papa anuales a 400 productores. 
Su producción roza las 200.000 toneladas al año.El diputado del FAP comentó «hasta la semana pasada se despachaban entre 25 y 30 camiones diarios destinados al mercado exterior, pero luego de las trabas a las exportaciones impuestas por el gobierno argentino y las represalias que tomó el gobierno brasilero los excedentes de producción son grandísimos y la firma no tiene los espacios suficientes para mantener las papas en frío lo que llevó a que se tomara esta decisión. Nos hemos comprometido a promover una reunión con el Ministro de la Producción bonaerense Cristian  Breitenstein para que tome cartas en el asunto y destrabe este conflicto»
Acompañó a Farias el referente local del FAP, Rubén Viglianchino, quien afirmó «la suma de sueldos, impuestos y pagos a los productores que paga la empresa supera el presupuesto municipal. Sin embargo no vemos que el Intendente se ocupe del problema, más bien se la pasa mirando para el costado y tratando de no ´molestar´ a las autoridades nacionales y provinciales»

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso