Costanzo: «La Juan Domingo no está en contra de nadie, trabaja desde la militancia para Scioli y Cristina»
El ex candidato a intendente Ernesto Costanzo, referente desde Encuentro Peronista de la Juan Domingo en Necochea, habló sobre la consolidación de este espacio en la ciudad.
«La Juan Domingo no surgió por una pelea sino que es una agrupación destinada a apoyar la gestión del gobernador Daniel Scioli, como tantas otras que existen» explicó, remarcando que «quienes estamos en este espacio, desde lo local, hemos adherido y apoyado a la Juan Domingo desde un trabajo de militancia. No estamos en contra de nadie y trabajamos conjuntamente con Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
Subrayó en ese aspecto que «el apoyo al gobernador es el apoyo a un militante y un peronista y, más que resguardarlo, queremos apoyar a un gobernador que ha demostrado con creses lo que hace por la provincia y por los bonaerenses». «Daniel Scioli es un hombre que ya ha traspasado las fronteras de la provincia y la demostración está en que otras provincias han adherido a la Juan Domingo en vistas al 2015» indicó el ex presidente del Consorcio de Puerto Quequén, aunque aclaró que «falta mucho para 2015 y ese no es hoy el fin de esta nueva agrupación».
Desde lo local, se refirió también a la gestión del intendente Horacio Tellechea, con quien compitió en la interna de agosto, y el pedido de emergencia económica. Reconoció, en ese sentido que «hoy el municipio tiene una necesidad económica muy grande» pero aclaró que «desde la óptica política, se debe buscar un consenso real con la oposición y el Ejecutivo tendría que tener todos los argumentos que corresponden para pedir una emergencia económica».
«El distrito necesita inversiones reales y tenemos muchas dificultades en áreas como el tema de salud e infraestructura» sostuvo, recordando que «durante la campaña se manejó siempre el tema de las obras que venían de nación y algunas tardan en llegar, por eso creemos que hay mucho por modificar en el proyecto para que la emergencia le sirva realmente a todos los necochenses y para que el intendente pueda llevar adelante las gestiones como corresponde».
Costanzo reflexionó asimismo lo ocurrido después de la interna de agosto pasado y asumió que algunos de los militantes que trabajaron en su proyecto, hoy se han nucleado en otra agrupación («mariottista» como el mismo la llamó) que es Marka Peronista. «Yo no sentí que pertenecía a ese espacio y todos tenemos nuestras convicciones pero respeto a quienes la integran» dijo, al tiempo que aseguró que más allá de estos «corrimientos» «nunca me sentí solo porque la militancia de Encuentro Peronista sigue vigente y sobre todo por el respeto a quienes votaron a la lista cuando fui candidato a intendente, que fueron casi 10 mil personas».
Consultado sobre la decisión del oficialismo de no haberlo convocado a trabajar después del triunfo de octubre, atento a que pese a la interna ambos candidatos representaban el Frente para la Victoria en la ciudad, Costanzo opinó: «no haber sido convocado por el gobierno local sería algo que deberían responder ellos mismos; yo estoy tranquilo y tenemos muchos proyectos para la ciudad, entre ellos las 50 propuestas que teníamos en la campaña que siguen vigentes y que muchas, inclusos las de ellos que hoy son gobierno, no se han podido cumplir». «No me sentí afectado ni me siento dolido por no haber sido convocado» sentenció.