Hugo Rodríguez: Acepta la autonomía de Quequén pero no quiere entregar tierras

"Estamos bastante complicados con el tema de los recursos"

El Intendente de Lobería dialogó con La Noticia 1. Afirmó que le enviará una nota a Scioli para que conozca la opinión de los vecinos de Lobería sobre el reclamo autonomista de Quequén. Aseguró que apoya la creación del nuevo municipio, pero no pretende entregarle tierras. Además, reconoció problemas financieros en su distrito y reclamó por la coparticipación. 
Al respecto, explicó: "Desde el municipio acordamos con las fuerzas vivas y los vecinos de Lobería elevarle al Gobernador, al Presidente del Senado y al de la Cámara de Diputados una nota donde le hacemos saber cual es el saber y el sentir de los loberenses con respecto a este tema".
Sobre el contenido de la misiva, indicó: "Tiene que ver con el único objetivo de defender la integridad del distrito, no con evaluaciones de ningún tipo respecto a la necesidad a o no de que los vecinos de Quequén tengan la autonomía. En ese terreno, nosotros no nos metemos"
"Lo único que le decimos al Gobernador es que  fuimos víctimas de dos despojos en el año 1959 y 1979, por lo tanto consideramos que no podemos desprendernos de un metro más de tierra. Nuestro frente marítimo es de 40 kilómetros y en el proyecto de la autonomía se piensa en sacarnos la costa sobre el mar. Se nos estaría vedando el desarrollo turístico", manifestó.
Por último, reconoció problemas por el reparto de fondos de la coparticipación y, en ese sentido, manifestó: "Estamos bastante complicados con el tema de los recursos e impulsamos una reunión con Scioli para hablar sobre este tema".

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: