ACTUALIDAD

DE INCOGNITO, SE REFUGIABA UN REPRESOR DE LA DICTADURA EN QUEQUEN

Personal de la Brigada de la Policía Federal Concordia capturó a Miguel Ángel Chiarello en Quequén

Efectivos de la Brigada de la Policía Federal con asiento en Concordia, conjuntamente con personal de Interpol, capturaron a Miguel Ángel Chiarello, prófugo de la Justicia Federal por estar acusado de delitos de lesa humanidad. El fugitivo se encontraba domiciliado en la ciudad de Quequén, bajo una identidad falsa.
Chiarello está involucrado en la causa N° 1828/2000, caratulados: «MENENDEZ, LUCIANO BENJAMÍN Y OTROS P.SS.AA. HOMICIDIO, PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, TORMENTOS, VIOLACIÓN DE DOMICILIO», el Juez Federal de La Rioja, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, quien dispuso, que por intermedio de la Unidad Especial de Búsqueda de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, se recabe información tendiente a la detención del imputado Miguel Ángel Chiarello, quien se encuentra imputado por la supuesta autoría de los delitos de lesa humanidad, como asociación ilícita (conforme art. 210, ley 20.642); privación ilegítima de la libertad (art. 144 bis, 142, inc. 1 del C.P.) y tormentos (art. 144 ter. del C.P. -según ley 14.616-) dieciséis hechos, concursados entre si (art. 55 del C.P.), como autor directo.
Cabe mencionar que Miguel Angel Chiarello, (a) «Pantera Rosa», cumplía funciones en el Escuadrón 24 «CHILECITO» de Gendarmería Nacional, habiendo cumplido funciones en el centro de detenidos políticos (ex «Instituto de Rehabilitación Social») en la ciudad de La Rioja durante el último proceso militar, y se encuentraba prófugo de la justicia desde principios del año 2010, habiéndose dispuesto su detención nacional como internacional.-
En dicha causa, la justicia federal riojana, dispuso el procesamiento con prisión preventiva del ex militar Luciano Benjamín Menéndez, junto a otros ex militares y ex policías, por cuarenta y cinco hechos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal, cometidos durante el gobierno de facto de la última dictadura, encontrándose dicha causa en tramite de apelación ante la Cámara Federal de Córdoba; habiéndose ampliado la imputación por los delitos de lesa humanidad investigados en contra de Jorge Rafael Videla y Eduardo Albano Harguindeguy.
La detención fue sorpresiva, ya que los efectivos llegaron imprevistamente, luego de casi dos años de investigación y seguimientos, a cargo de los efectivos concordienses.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso