“Hebe llevó a la perdición a las Madres cuando las hizo oficialistas”.

Feroz pelea entre Hebe y Bayer
Por D.R.
  
13/05/12 – 12:09
 
La tensión que existía entre Osvaldo Bayer y Hebe de Bonafini estalló en las últimas horas y espesó aun más el denso ambiente que viven los organismos defensores de DDHH. En una entrevista que brindó a la revista Sudestada, Bayer relató: «En 6,7,8 dije las cosas buenas y las malas (del Gobierno) porque es la realidad. 
Hebe me llamó y me dijo: ‘Cómo podés decir eso de las villas miseria. Esa gente está porque le gusta vivir ahí’. Le respondí: ‘Hebe, no podés decir eso'». Según el escritor, nunca más hablaron. 
El martes 8, las Madres emitieron un comunicado en el que señalan sentirse agraviadas y le reprochan a Bayer: «Sr. Osvaldo, usted se cree omnipotente, usted opina sobre Rodolfo Walsh, y nosotras decimos: Rodolfo Walsh tuvo la valentía de escribir una carta a la Junta Militar, se quedó en el país y le costó la vida. ¡Usted se fue!». También le recomiendan: «Debería despojarse de su gran gorilismo para poder comprender este proyecto nacional y popular que apoya todo el pueblo».
El jueves, Hebe se refirió al escritor durante la ronda en la Plaza al narrar un cuento sobre un monito que al llegar la dictadura «huyó despavorido y se fue a Europa» y que se habría transformado en gorila. El bar de la librería de las Madres dejó de llamarse Osvaldo Bayer a fines de 2011. «Aunque no se explicitó, puedo sospechar que se cambió el nombre debido a estas diferencias», dijo a PERFIL una fuente de las Madres. Bayer había sido taxativo: «Hebe llevó a la perdición a las Madres cuando las hizo oficialistas».

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: