HOGAN RATIFICÓ SU APOYO A SCIOLI Y REVALORIZÓ EL PROYECTO NACIONAL

"No se puede discutir el compromiso de Scioli"

El intendente de General Alvarado destacó el compromiso permanente del gobernador bonaerense y el trabajo articulado con el Gobierno Nacional.
MIRAMAR (Corresponsal).- Las declaraciones del gobernador Daniel Scioli quien hizo públicas sus aspiraciones de llegar a la presidencia en 2015 siempre y cuando no sea reformada la Constitución Nacional para que Cristina Fernández de Kirchner pueda ser reelecta por segunda vez, originaron reacciones diversas desde los diversos sectores políticos, donde se intentó tomar esa frase y darle el destino convenido de acuerdo a la realidad que se vive tanto en la provincia como en el país.
En ese contexto, el intendente de General Alvarado Patricio Hogan dejó en claro su apoyo tanto al mandatario bonaerense como a la presidenta ya que según sus propias palabras, ?todos estamos encolumnados en un mismo objetivo que es el de valorizar y afianzar el Proyecto Nacional?.
?Daniel Scioli fue vicepresidente, luego testimonial de Néstor Kirchner y desde hace varios años es gobernador bonaerense con Cristina Fernández, no se puede discutir su compromiso?, dijo a LA CAPITAL el jefe comunal miramarense.
Sobre las pretensiones del mandatario provincial a presidente en 2015, destacó: ?Comparto sus deseos convencido de que debemos seguir alineados en los mismos objetivos porque es lo mejor para el país. Está en muy buenas condiciones de ser candidato siempre y cuando la Constitución no sea modificada y la presidenta pueda ir por una nueva reelección a la que apoyaremos como siempre si eso es posible?.
Sobre algunas declaraciones y diferencias expresadas por parte del vicegobernador, Gabriel Mariotto que causaron cierta incomodidad en el seno partidario, Hogan aseveró que ?todos tenemos diferencias, inclusive nosotros a nivel local con los secretarios y demás integrantes del gabinete pero eso no debe asustar. Que se marquen algunas cuestiones diferenciales es lógico, el tema es que al momento de tomar decisiones se logre debatir para llegar al consenso?.
Este último tiempo la conformación de diversas agrupaciones políticas alineadas al Proyecto Político Nacional se viene convirtiendo en un fenómeno cada vez más acentuado con la participación de una entusiasmada juventud.
?Se van generando distintos grupos a través de La Kirchner, La Cámpora y La Juan Domingo que se gestó ahora. El peronismo tiene una gran amplitud por eso se suman nuevos movimientos y eso está muy bien ya que son bienvenidos quienes quieran unirse y compartir nuestras metas que son de grandes dimensiones?, señaló Patricio Hogan.
Panorama local
Dejando un tanto de lado el panorama político provincial y nacional, el intendente se refirió íntegramente a la realidad del municipio de General Alvarado y los desafíos que se vienen.
?No es un año fácil, hay que tenerlo presente, por las dificultades económicas y financieras que atraviesa el país como consecuencia de la crisis que se vive en Europa. Era lógico que algún coletazo se iba a sentir y lo viviremos en el transcurso de este año con una reducción en la coparticipación?, mencionó Hogan.
Igualmente, el mandatario comunal mantiene las expectativas para que con distintas medidas políticas puedan seguir cumpliéndose los objetivos planteados. ?Si se aprueba la Ley para el aumento del impuesto inmobiliario rural beneficiará a los municipios para seguir desarrollando obras, manteniendo los caminos y adquiriendo maquinaria?, aclaró.
Específicamente sobre las obras públicas, sostuvo que ?seguimos en plena ejecución de asfalto y cloacas donde ya se financió la segunda y tercera etapa en el barrio Parquemar a través del Enhosa, la cual veremos si puede iniciar a fines de junio y en 30 días comienza la última etapa en Nicanor Otamendi. También firmaremos los convenios para concretar los colectores en las zonas de Oeste, Belgrano, también el agua corriente en Mar del Sud y en algunas semanas empezaremos a definir el último tramo del gas en Mechongué?.
Polideportivo y muelle
Hay dos infraestructuras de gran envergadura que serán de notable importancia para el desarrollo de Miramar y el distrito como el Polideportivo Municipal y la remodelación del Muelle de Pescadores.
?Estamos en los tramos finales quedan detalles y en 45 días estaría terminándose el Polideportivo. Después veremos como será su inauguración y la posibilidad de que pueda venir la presidenta si su agenda lo permite o por lo menos armar una teleconferencia porque es una obra trascendente. El muelle deberá estar concluido antes del verano?, se explayó el intendente de General Alvarado.
Turismo
Patricio Hogan también le dio vital importancia al desarrollo turístico de la ciudad y expresó su beneplácito por el nuevo calendario de feriados impuesto desde el gobierno nacional. ?Las medidas tomadas fueron acertadas y sin duda darán mayor rédito a lo largo del año con un movimiento más consecuente en la ciudad algo que antes no ocurría, ya la experiencia del año pasado fue muy positiva?, sentenció.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: