CACEROLAZO EN TANDIL
Este viernes por la noche, un grupo de personas se manifestaron por las calles del centro de la ciudad, haciendo sonar bocinas y cacerolas, en consonancia con movidas similares que ocurrieron en Capital Federal
Según pudo saberse, la convocatoria se extendió a través de las redes sociales y mensajes de texto, en una movilización que reunió a una treintena de autos y camionetas, que circularon por las calles de la ciudad, especialmente en la zona céntrica, haciendo sonar bocinas.
Luego, aproximadamente unas cien personas se concentraron en la Plaza Independencia, donde pudieron escucharse algunos cacerolazos. La manifestación comenzó aproximadamente a las 22 horas y culminó poco más de una hora después.
De la caravana participaron ciudadanos que se manifestaron contrarios a algunas medidas gubernamentales, especialmente a la sanción de la reforma tributaria en la provincia de Buenos Aires, que exaltó el ánimo del sector agropecuario, pero entre otros aspectos se escucharon quejas por el cepo cambiario a la compra de dólares y por mayores medidas de seguridad.
Este tipo de manifestaciones, que se popularizaron como método de protesta durante los últimos días del gobierno del presidente De La Rúa y volvieron en 2008 durante el conflicto con el campo, tuvo episodios en la noche del pasado jueves en algunos barrios de Capital Federal, que se repitieron durante este viernes y que tuvieron simultaneidad con el ocurrido en Tandil.
Asamblea en El Paraíso
Los productores de la zona de Tandil, amntuvieron una asamblea sobre la ruta 226, a la altura del Paraje El Paraíso, cuando fueron convocados a la manifestación y decidieron participar.
Antes, habían acordado plegarse rotundamente a la medida de fuerza de cese de comercialización y mantener presencia en esa zona de la ciudad, pero sin cortes de ruta.