ACTUALIDAD

UCR: «Leopoldo Moreau, hábil para la construcción dialéctica, quiere tergiversar los hechos «

 
El relato de la confusión

 

Todos nos enteramos hace algunos días,  por declaraciones del Dip. Ricardo Jano, que el Bloque Radical se disponía a facilitar el tratamiento del impuestazo de Scioli y Cristina.
Jano procedió de esta manera a pesar de conocer la opinión contraria de la mayoría del  Bloque y del Comité de la Provincia.
Frente a este hecho, que se sumó a varios anteriores, la mayoría del Bloque cambió las autoridades. Cuando la conducción del Bloque pierde la confianza de sus integrantes es democrático y normal proceder a su reemplazo.
Queremos un radicalismo claro y firmemente opositor. No queremos negociaciones con el Gobierno Nacional y el Provincial que nos conviertan en furgón de cola de sus políticas populistas que dañan a los que producen y trabajan en nuestra Provincia. Esta es la verdad, los hechos son claros y de dominio público.

La decisión del Partido y de la mayoría del Bloque no justifica, bajo ningún aspecto, la ruptura del mismo. La ruptura solo le sirve a quienes quieren un Radicalismo débil y funcional al Gobierno.

Leopoldo Moreau, hábil para la construcción dialéctica, quiere tergiversar los hechos para seguir contando con una herramienta de negociación permanente con el Gobierno de la provincia, sirviendo a las supuestas «políticas progresistas» del Gobierno Nacional, como en éste caso el revalúo realizado discrecionalmente, sin contemplar las realidades productivas de cada localidad de la Provincia, sin participación de los Municipios y de los actores locales, como lo determina la Ley de Catastro Provincial, el cual le sirve principalmente al Gobierno de Cristina mediante el impuesto a los bienes personales y la renta mínima presunta.

Los Radicales queremos un Partido opositor. 
 
Sobre la historia del acuerdo con De Narvaez, Moreau construye  otra falacia. En la búsqueda de fortalecer la alternativa nacional del radicalismo frente al gobierno, buscamos potenciar la propuesta en la provincia de Buenos Aires. El resultado no fue el esperado, evidentemente fue un error. Pero Moreau fue punta de lanza de ese acuerdo que ahora critica, Eduardo Santín fue parte de los tres negociadores con ese sector del peronismo, y personas de su sector, como Ricardo Jano, Cecilia Moreau y el propio Santín, ocuparon lugares destacados en las listas.
Los hechos son claros, la mentira tiene patas cortas. Otra mentira es que el Bloque de Senadores Provinciales dio los dos tercios para tratar el revalúo. El Frente para la Victoria tiene veintiocho integrantes , a los que se sumó la Senadora María Esther Barrionuevo. Así lograron los dos tercios.
Más allá de las mentiras la realidad es contundente, construyamos un Radicalismo fuerte, opositor, con propuestas progresistas y populares.
 
Movimiento de Renovación Nacional (MORENA)
Unión Cívica Radical

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso