crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Un grupo de La Cámpora increpó a ex mujer de Ottavis

La ex mujer de Ottavis volvió a denunciar amenazas

Laura Elías, la ex mujer del diputado provincial José Ottavis volvió a denunciar amenazas. Dijo que un grupo de militantes con remeras de La Cámpora la increpó en la puerta de su casa y aseguró que entre ellos estaba el titular del Foncap, Mauro Tanos. Además pidió a la Presidenta ayuda para poder saber el paradero de su hijo. 

La Politica Online (La Plata)  |  11.06.2012 15:53:00

La ex mujer de José Ottavis volvió a denunciar amenazas en su contra de parte de militantes de La Cámpora y de un funcionario del gobierno. Laura Elías aseguró que ayer pudo ver cerca de su casa el auto en el que se maneja el líder de la Cámpora con su hijo y agrega que, cuando el niño la vio, el auto «aceleró y se fue».

Pero además, explicó en una entrevista a radio Mitre que un grupo de militantes, entre ellos Mauro Tanos, titular del Foncap, la increpó al frente de su casa. «En la esquina de mi casa había un grupo de entre 12 y 15 militantes con remeras de La Cámpora y la JP que la amenazaron». 

Elías asegura que tomó fotos de los militantes, entre ellos Tanos y Marcelo Kaspar, y más tarde declaró en la comisaría de Villa Adelina. 

«Salí de mi casa a comprar el diario y cuando volvía por una de las calles laterales veo en la esquina un Gol Trend, en el que se maneja Ottavis habitualmente, con mi hijo. Cuando me vio, aceleró y se fue», explicó la ex pareja del diputado camporista.

Según su relato, en la esquina había un grupo de militantes identificados con remeras de La Cámpora y la Juventud Peronista.

Allí, entre el grupo logró identificar a Marcelo Kaspar, una persona que opera para Ottavis en San Isidro y un militante histórico en ese distrito. «Me insultaron y me dijeron que me iban a pintar la cara de morado», aseguró Elías.

Elías asegura que decidió tomar fotografías de su casa porque en el resto de las denuncias realizadas contra Ottavis no logró tener testigos. Con las fotografías en su poder presentó la denuncia en la comisaría de Villa Adelina. «Habitualmente no me toman las denuncias, pero ayer no tenían opción, porque la Fiscalía estaba cerrada», explicó.

En las fotografías puede verse a Kaspar y a Tanos y la patente del auto Volkswagen Bora, que -según explicó- son los autos oficiales de Gobierno.

En 2010 Mauro Tano, denunció a Elías por supuestos golpes en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Esa causa de archivo por absurda», dijo la ex mujer de Ottavis.

«Ottavis no es tonto, ottavis se sabe impune. Yo realicé cinco denuncias por amenaza de muerte y por lesiones. Ninguna de esas causas prosperó, se archivan en 15 días. No sólo se cree impune sino que sabe que lo es», aseguró.

Elías, explicó que si bien Ottavis tiene la tenencia de su hijo, debe informarle una vez por día el paradero del niño. «Sin embargo, desde que yo decidí hablar Ottavis no me atiende el teléfono y desconozco el paradero de mi hijo».

Denuncias por el incremento de su patrimonio

En medio del escándalo político que desataron las sospechas de sobornos en el tratamiento de la ley de reforma tributaria, la ex esposa del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense había denunciado que no estaba en condiciones de ejercer el cargo legislativo y lo acusó de incrementar el patrimonio considerablemente.

Elías denunció que falseó su domicilio para ser candidato en la provincia de Buenos Aires. "Cuando apareció su candidatura para diputado en la provincia no cumplía ninguno de los dos requisitos, que son nacer y vivir en la provincia de Buenos Aires", aseguró.

"Descubrimos que era candidato con un domicilio en provincia que justamente es el mío, donde hace ya hace seis años que no vive porque estamos legalmente divorciado", agregó.

Además, la ex esposa admitió "un cambio enorme" en el patrimonio del diputado provincial. "En seis años el cambio ha sido enorme. Eso se puede constatar en los viajes hasta el piso donde vive, frente al Sheraton", aseguró, al mismo tiempo que reconoció que "cuesta entender de dónde salió el dinero, más teniendo en cuenta que su familia no tenía tanta plata".

Ayer Elías ocupó la foto principal en la tapa del diario Perfil acompañada por Laura Muñoz Alejandro Vandenbroele a quien acusó de ser el testaferro de Amado Boudou y quien activó el caso Ciccone.

«A mí me sorprende que la Presidenta no sepa que un amigote de su hijo (por Ottavis) le pega a su esposa. Ella se muestra preocupada por la igualdad de géneros y esas cuestiones, pero al final todo queda en el nivel del discurso», dijo ayer a Perfil.

Además agregó que Ottavis «me dijo que le podía pagar 500 pesos a cualquier ‘paquerito’ para que me mate. También me dijo que no tenía sentido que hiciera denuncias en la comisaría de Villa Adelina, porque les estaba pagando todos los meses para que no me dieran bola. Por eso, ahora hago todas mis denuncias en la fiscalía». 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso