En el día de la fecha, a la 09 hs en la sede del Consejo Escolar de Necochea el Presidente Prof. Raúl Martínez, y los Consejeros Escolares Pedro Barbieri, Yamil Haedo y Jorge Larrañaga recibieron a un grupo de padres y docentes de la Escuela Agropecuaria de Santamarina en representación de toda la comunidad educativa de la zona, quienes se acercaron solicitando una solución al conflicto que se extiende desde el 01 de junio.También estuvieron presentes las Inspectoras de Primaria Ana Lidia Marincevich y María Etchegoyen, así como también el Secretario Gremial de la delegación de SUTEBA Necochea, Julio Perrota. Los padres se manifestaron disconformes con la situación ya que hace más de una semana que sus hijos no concurren a la escuela. Resaltaron que no ven como solución el cambio de establecimiento educativo, ya que los alumnos eligieron esa institución por la modalidad, jornada extensiva y por sobre todas las cosas por la identidad que todas esas actividades implica en ellos. Sienten que sus hijos no poseen los mismos derechos que los que concurren a escuelas dentro de la ciudad y reclaman por una solución urgente para que no sigan perdiendo más días de clases y en algunos casos el servicio de comedor. Si bien conocen que se debe a la falta de pago por parte de la provincia, necesitan de alguna manera destrabar el conflicto ya que finalmente los únicos perjudicados son los alumnos.
Desde el Consejo Escolar, les informaron que efectivamente la situación se debe a la falta de pago por parte de la provincia, quien adeuda a los proveedores de Transporte desde el mes de marzo, que incluye colectivos y remisses hacia el interior y dentro del centro urbano del Distrito.
Además, aclararon que el Expediente para que se emita la orden de pago es común a todas las localidades de la Provincia y que actualmente se encuentra en la última etapa del trámite administrativo, por lo que se estima que en los próximos días estarían cobrando. De esta manera se pondría fin a la suspensión de actividades por parte de los Proveedores y lo más importante es que los chicos volverían a las escuelas.