Camioneros no acata conciliación y hay bloqueos
En el marco del paro nacional de 72 horas que lleva a cabo el sindicato, violando el dictamen del Ministerio de Trabajo, los choferes impedían la salida de camiones desde las petroleras. Advierten por
Por:
INFOnews
INFOnews
Camioneros del sindicato que encabeza Pablo Moyano, el hijo del titular de la CGT, impedían esta mañana la salida de vehículos con combustible de plantas petroleras de distintos puntos del país, en medio del inicio de un paro nacional de 72 horas en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento.
Voceros del gremio negaron los bloqueos y sostuvieron que los trabajadores «sólo acatan» la huelga convocada por el sindicato. De esta manera, el Sindicato de Camioneros continúa sin obedecer la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo, seguida de la advertencia del vicepresidente Amado Boudou de aplicar la ley de Abastecimiento para asegurar la distribución de combustible.
Esa norma prevé sanciones económicas, la intervención de gremios y hasta prisión de seis meses a cuatro años en casos de «especial gravedad».
Según fuentes empresariales, los afiliados del Sindicato de Camioneros aplicaban los bloqueos en plantas petroleras de La Matanza, Avellaneda, Campana, La Plata y Junín, entre otras de la provincia de Buenos Aires.
La última oferta de incremento salarial de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga había sido del 21 por ciento, lo cual fue considerado como una «burla» por Pablo Moyano.
Además, el gremialista volvió en ese entonces a exigir al gobierno nacional la eliminación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al igual que los topes para el cobro de las asignaciones familiares, y reiteró la exigencia de una «compensación de entre 3 mil y 4 mil pesos para cada trabajador» en el caso de que la administración kirchnerista no suprima el gravamen ni permita el libre cobro de las asignaciones familiares.
