ACTUALIDAD

Cadetes de la Escuela Naval Militar juraron la bandera en Quequén. Estuvo el Intendente Tellechea

"Vocación de servicio a la Patria, a través del servicio naval"

Además de los 130 cadetes prometieron la bandera alumnos de 4° año de escuelas de la ciudad.

Quequén (Buenos Aires) – Los cadetes de primer año de la Escuela Naval Militar juraron la bandera el pasado miércoles en la plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén ante un importante marco de público.


El acto fue presidido por el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, acompañado por el director de la Escuela Naval Militar, comodoro de Marina VGM Juan José Iglesias, y el comandante del Área Naval Atlántica, comodoro de Marina VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel.
También estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal; la jefa Distrital de Educación, Ana Cascino; funcionarios de gobierno, delegados municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades civiles, eclesiásticas, inspectores de enseñanza de las distintas ramas y representantes de entidades de bien público.
La Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica tuvo a su cargo la ejecución del Himno Nacional y las marchas interpretadas durante el desfile de los cadetes de la Escuela Naval Militar.
Además el personal docente pronunció alocuciones y, seguidamente, los alumnos de los establecimientos de Quequén Nº 25, 31, 40, 41, 49 y Parroquial Nuestra Señora de la Merced realizaron su promesa a la bandera.


Compromiso permanente
El director de la Escuela Naval Militar agradeció «el permitirnos compartir con ustedes este acto cívico, en una fecha muy particular y con lo que la figura de Belgrano representa en nuestra historia, además de reconocerlo como padre de la bandera que es el símbolo que representa a nuestra Patria y que no es hoy un concepto abstracto».
Antes de tomar juramento formal a los cadetes, el comodoro de Marina Iglesias puntualizó que «la profesión para la que se están formando conlleva una profunda vocación por el mar pero, más allá de ello, lleva una profunda vocación de servicio a la Patria, a través del servicio naval, y de servicio a nuestros conciudadanos y a nuestras leyes dentro del marco que ellas nos definen».
Pronunciada la fórmula de rigor, las 130 voces de los cadetes navales dijeron «Sí, juro».
Luego, el delegado municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, efectuó una breve reseña de la creación de la bandera y alentó a «rescatar y pensar su significado simbólico» y que «la creación de la bandera puede ser un buen ejemplo para enfrentar el futuro, para construir fuertes ideales y convicciones», dijo Rodríguez.
Como cierre de los actos se realizó un colorido desfile por la calle 521 en el que los cadetes de la Escuela Naval marcharon acompañados por la música de la Banda de la Armada.

Visita a unidades navales
Por la tarde, a partir de las 14, los vecinos de Quequén y Necochea visitaron la corbeta ARA «Granville», el aviso ARA «Alférez Sobral» y la lancha patrullera ARA «Punta Mogotes» que, en adhesión a la fecha, tomaron amarras en la margen sur del río Quequén.

22/06/12

GACETA MARINERA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso