ACTUALIDAD

NI SCIOLI NI MARIOTTO: DE VIDO DESIGNADO PARA RECLUTAR INTENDENTES


El Gobierno crea delegados de intendentes para puentear a Scioli

El nexo lo hace a través de Julio De Vido, que ayer se reunió con barones del Conurbano y hoy con Eduardo Bucca, de Bolívar, con quien coordinará encuentros con pares del interior bonaerense. La intención del kirchnerismo es saltar al gobernador con plata para los municipios sin depender de Gabriel Mariotto.
    
La Politica Online  |  06.07.2012 20:34:00
Julio De Vido repitió hoy el mensaje de Cristina Kirchner que les hizo llegar ayer a una quincena de intendentes del Conurbano, a los que les garantizó que la Nación no abandonará los 
proyectos de infraestructura vigentes en sus distritos.
En medio del enfrentamiento con Daniel Scioli, que como parte de un paquete de recorte de gastos avisó que suspendería las obras públicas, el ministro de Planificación extendió el mensaje al interior de la provincia.
De Vido se reunió esta tarde con el jefe comunal de Bolívar, Eduardo Bucca, que llegó a la intendencia con el respaldo de Cristina Kirchner. Hace un mes, la propia presidenta le entregó en mano a Bucca fondos de 300 mil pesos para obras en el Parque Industrial.
El funcionario le ratificó a Bucca la continuidad de los convenios para la construcción de 250 viviendas, la implementación del Plan de TV Digital en la ciudad, de obras de infraestructura básicas como cloacas, asfaltado y alumbrado, y además acordó que seguirá impulsando la creación de una sala de cine con el objetivo de proyectar al municipio a partir del desarrollo cultural y turístico. Ese último proyecto es respaldado por Marcelo Tinelli, oriundo de Bolívar.
El plan que el Gobierno le confió a De Vido es el de establecer nexos directos con intendentes que se definen como kirchneristas puros, para que sirvan como delegados en sus respectivas secciones. Tal como lo es Julio Pereyra en la Tercera Sección, Bucca lo será en la Séptima. 
Bucca señaló a LPO que en los próximos 15 ó 20 días De Vido convocará a una nueva reunión con los intendentes de la séptima sección electoral, a la que pertenece su municipio, para poder planificar un cronograma de obras para lo que resta del año y para el 2013.
Con este mecanismo, el kirchnerismo busca ampliar su propia red de intendentes puenteando a Scioli y endilgándole al gobernador sólo las malas noticias, como la del pago desdoblado del aguinaldo que debió anunciar el primer mandatario bonaerense. 
Por otra parte, que Cristina Kirchner haya elegido a De Vido no es casual. Cuando las papas queman, la presidenta deja a un lado a La Cámpora y a Gabriel Mariotto, que ha utilizado para confrontar con Scioli y recurre a los antiguos colaboradores acostumbrados a solucionarle los problemas.
LA POLITICA ON LINE

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso