Por falta de planillas en el Centro Cívico los recién nacidos quedan indocumentados
Según el testimonio de un papá que fue a anotar a su hijo nacido en una clínica privada de la ciudad, en el Centro Cívico le explicaron que no llegaron de provincia las planillas para la inscripción de ciudadanos por lo que el bebé quedará indocumentado hasta que se normalice la situación.
Como opción le dijeron que haga el trámite en el registro de Quequèn, fundamentalmente porque si a los cuarenta días del nacimiento el chico no fue documentado, los padres tienen que hacer la denuncia judicial.
El inconveniente no solo se produce por la falta de identidad que el niño tendrá hasta que lleguen las planillas, sino también desde el ámbito sanitario, ya que sin el documento tampoco se pude obtener la libreta sanitaria que es tan importante para los primeros meses de vida.
En la actualidad cuando un bebe nace en el sistema publico de salud, es anotado directamente en el hospital, pero cuando el nacimiento es en el sistema privado son los padres los que debe realizar el tramites respectivo en el Centro Cívico, desde dónde solo se ha informado que «el problema es de la provincia».