¿¿¿¿¿QUÉ PASA EN NECOCHEA?????
El Centro de Estudios Políticos y Sociales ( CenEPoS) hace notar el decaimiento estructural de calles, veredas y demás espacios públicos del Núcleo Urbano Necochea – Quequén, como así también un notable incremento de basura domiciliaria y evidente abandono de toda clase de suciedad en las calles, donde por lógica, corresponde la presencia del Estado Municipal, (área limpieza y mantenimiento), para resolver dicha cuestion. Cualquier habitante de la ciudad puede notar la escasa presencia del mismo lo que nos lleva al interrogante acerca del destino de los fondos aportados por los contribuyentes de las tasas urbanas alumbrado, barrido y limpieza , que tienen o deberían tener fin público, siendo varias las zonas afectadas sobre el avance del abandono.
Los Derechos Humanos de Tercera Generación amparan a los hombres en cuanto a habitar un ambiente sano, condiciones dignas de vida colectiva, esparcimiento en espacios limpios, todos con resguardo constitucional, con lo que fácilmente comprobamos que una vez más se procede por acción u omisión a la violación de nuestra Carta Magna
Tal situación nos hace plantear serios cuestionamiento acerca de la eficiencia que debe tener el Estado Municipal, y también preguntarnos qué clase de ciudad queremos y ¿por qué las autoridades no ejercen correctamente su función? . ¿Quién protege, hace cumplir y eventualmente toma nota de los reclamos de la comunidad? Porque indudablemente así, día a día se avasallan los derechos. Y si algo, como el cuidado y mantenimiento del ambiente donde vivimos no tiene su debida atención, qué pasará con cuestiones más complejas?
De acuerdo a la lógica esgrimida desde los despachos de la Intendencia, el oficialismo municipal está alineado «perfectamente» con el gobierno nacional y provincial, cuestión que hacía décadas no pasaba, situación a la que se le achacaba el escaso progreso y falta de resultados en la gestión comunal.
Por ello, los ciudadanos se preguntan con justa razón, si la actual situación obedece al no poder, al no saber o al no querer de
los funcionarios.
En cualquier caso, es imperioso cambiar el actual estado de cosas: Lo que Necochea- Quequén necesita no son «gestos». Necesita una transformación profunda en la comprensión del problema y la disposición para revertir el presente estado de decadencia.
CENEPOS – COMISION DIRECTIVA-