"En un año, pisás una baldosa y hay una púa"
Con esa gráfica frase, un concejal alertó acerca de los negocios privados que están empezando a aflorar en los alrededores de los miembros y allegados al equipo de gobierno del Intendente Tellechea.
Según se pudo saber, mediante la herramienta del Decreto y sin pasar por el Concejo Deliberante, el jefe comunal estaría comenzando una estrategia de rodearse de empresas amigas, a las cuales se les facilitarían diferentes oportunidades de negocios a partir del estado municipal.
Otra fuente consultada, el concejal de la UCR Gonzalo Diez alertó también en una entrevista a LANUEVACOMUNA.COM acerca de un aparente decreto del intendente el cual adjudica el servicio de cobro de tasas municipales a una empresa privada. (Ver entrevista en video en columna derecha de esta página).
Días pasados, otro rumor andaba circulando por los pasillos pero del Hospital Municipal de Necochea. La versión indicaba que la nueva empresa de vigilancia contratada para resguardar la seguridad del nosocomio (un trabajo denso, por cierto) sería propiedad de por lo menos dos miembros del staff del kirchnerismo local. Uno de ellos, según una fuente que pidió reserva de nombre, sería el actual jefe del PAMI (delegación Quequén), Daniel Barayasarra.
Hacete amigo, algo ligás.