Un día dice una cosa, al otro día dice otra
El intendente Horacio Tellechea había expresado que estaba disconforme con el desempeño del ex secretario de Política Económica y Finanzas Públicas Federico Castelli y por eso dispuso su remoción del cargo. Lo dijo en una entrevista que se emite hoy por el canal local. Estos dichos se contradicen con lo expresado en una posterior conferencia de prensa donde señala que el alejamiento del funcionario se debió a cuestiones personales. ¿En qué quedamos?
Así lo relata el sitio web local LAPALABRA.INFO:
Cambios en el gabinete: ¿Nuevo cargo en Avellaneda o mal desempeño técnico y político?
Ayer, cuando el intendente le adelantaba al programa «El Ciudadano», de TSN, la decisión de remover del cargo al Secretario de Política Económica y Fianzas Públicas, Federico Castelli, aclaró que la medida obedecía a que no estaba conforme con el desempeño «político y técnico» del funcionario.
Sin embargo hoy, en la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente al resto de los medios de la ciudad los cambios en el gabinete, el intendente se encargó de remarcar que la salida de Castelli del gobierno, marcaba «un cambio de matices pero no de ideas» y que el ex secretario se iba para ocupar un cargo en el municipio de Avellaneda, para seguir trabajando también en pos del proyecto nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner.
También Mario Puchetta, el flamante secretario de Política Económica, se encargó de puntualizar que Castelli «se iba por la puerta grande». Sin embargo ninguno respondió ante la pregunta de por que, si todo estaba tan bien, se iba a prestar servicios a un municipio del conurbano a menos de un año de haber encarado el trabajo conjunto en la administración de Tellechea.
Otro dato curioso de la jornada fue la puesta en funciones de Martitegui al frente del hospital Ferreyra. Por un lado, el propio secretario de salud, Daniel Poujol reconoció haberse enterado recién hoy de esta decisión, y reivindicó la tarea llevada adelante por Gustavo Carrizo, el director saliente.
En tanto, fueron el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, (en representación del intendente que estaba viajando Capital Federal); el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín y el titular de ANSES Quequén, Daniel Barayazarra quienes se encargaron de poner en funciones al nuevo director Héctor Alberto Martitegui.
Ordoqui se ocupó de remarcar que Martitegui «no pertenece al grupo político que integramos» pero aclaró que «como bien dice el intendente Tellechea, reúne tres premisas para nosotros muy importantes, como son ser buena gente, ser un profesional capaz y tener ganas de transformar».
Habrá que ver, en ese contexto, cómo sigue la lucha de Martitegui contra el nombramiento de «coordinadores» en el hospital, una iniciativa que por ahora fue suspendida, pero cuyo proyecto sigue latente para ser estudiado por el Ejecutivo.