Informe de Defensa Civil
La Dirección de Defensa Civil dio a conocer la síntesis de trabajo realizado durante el fin de semana, de acuerdo al siguiente detalle:
· El día viernes 17, se asistieron dos viviendas con anegamiento en el interior de las mismas, debido a techos defectuosos.
· El día sábado 18, por el mismo motivo se asistieron siete familias más, por el mismo motivo, en conjunto con el Director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, con Mabel Roldán de la Dirección de Fortalecimiento familiar y el Hogar Mateo, llevando a las viviendas, ropa seca, leña, membranas, alimentos y otros elementos para sortear el inconveniente. Asimismo el Intendente Municipal se puso a disposición con toda la estructura municipal para mitigar los efectos de la lluvia.
· El mismo día 18 se emitió un alerta amarillo para el Rio Quequén, debido a que se informó desde la Dirección de Hidráulica de la Provincia de fuertes lluvias en la cuenca alta del sistema sur de Tandilia. Se mantuvo contacto con los clubes náuticos y con Prefectura Puerto Quequén y se implantó una vigilia permanente para monitorear las incidencias de la creciente del Rio.
· El día 19 se mantuvo la vigilia y debido a la continuidad de la crecida, que ya superaba los registros y empezaba a desbordar por varios sectores. Preventivamente y por decisión de concesionario, se procedió, con la colaboración del Director de Servicios Públicos, Osvaldo Florentín y personal a su cargo, a evacuar al parador Amigos de Cascadas. Por su parte la Dirección de Tránsito, con la presencia del Néstor Michelli, colaboró en el recorrido preventivo y el señalamiento con cintas de peligro en el camino de sirga anegado, a los fines de evitar la circulación por el lugar. Asimismo con Policía Vial Quequén, se recolectaban informes sobre el comportamiento de las rutas del Distrito.
· El día 20 se continúa con la vigilia, y recorridos permanente por el río en todos los sectores, por parte de personal del área, con el auxilio de Hidráulica de Provincia, Bomberos Necochea y Quequén y personal de la Policía Departamental.
Se continúa con la vigilia, a pesar de haber bajado el rio considerablemente, a los fines de emitir un cese de alerta oportunamente