ACTUALIDAD

NECOCHEA: DOCENTES RECLAMAN URGENTES SOLUCIONES POR RUTA INUNDADA


Docentes piden soluciones por el agua que hay en la ruta 86

Un grupo de docentes comenzarán a solicitar firmas para elevar al municipio y peticionar que se brinde una solución al inconveniente que representa el agua que permanece en el kilómetro 55 de la ruta provincial 86. Lo que ocurre representa un serio riesgo para el tránsito y así lo demuestran las situaciones que han protagonizado algunos vehículos, como el caso de un camión con acoplado el pasado miércoles.

El sector se encuentra entre el Puente Blanco y el cruce de acceso a La Dulce, en inmediaciones de las estancias La Querencia y Malaltuel Chico.
Viviana Galli, quien forma parte de las docentes que viajan diariamente desde Juan N. Fernández a La Dulce, se dirigió a la Zona XII de Vialidad Provincial, con asiento en Necochea, para plantear la necesidad de que se lleven a cabo los trabajos indispensables en el mencionado sitio.
Sostuvo que fue atendida por el jefe de la División Automotores y Equipos del organismo, agrimensor Alberto Ruiz, quien reconoció la problemática y consideró que hay que «realizar un alteo de unos 70 centímetros».
«Me recibió muy bien y estoy agradecida, pero me contestó que no hay dinero y, difícilmente, se pueda hacer algo», expresó la docente Galli, comentando que le consultó al funcionario qué aconsejaba efectuar en esta instancia.
«Consideró que la gestión la debe hacer el intendente municipal, Horacio Tellechea, ante Infraestructura en La Plata, por lo que vamos a reunir firmas para reforzar nuestro reclamo», señaló.
La docente puso de relieve que «aquí hay que evitar desgracias», para insistir en que «se trata de un lugar muy peligroso, porque es una bajada y aquellos que no conocen, se llevan una sorpresa cuando se encuentran con el agua, más en horas de la noche».
 
Autos se quedan…
Viviana Galli manifestó que «no son pocos los autos nafteros que se han quedado» en la ruta al no poder superar el agua, mencionando casos de otros vehículos a los que se les quemaron las luces con la humedad.
Además, hizo referencia a que fueron sustraídos los conos que se habían colocado para advertir a los automovilistas, agregando que «primero los pusieron muy cerca del agua, pero después los otros fueron subidos y también se puso un cartel».
Cabe señalar que, en el marco de un plan de mejoramiento integral de rutas de la Provincia de Buenos Aires, se impulsa el sistema de peaje en la ruta 86 -une a Necochea con Pehuajó. Se trata de 456 kilómetros, con ciudades intermedias como Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Daireaux y Henderson.
Según puede observarse, la ruta 86 presenta un estado deficiente en general, dado que el pavimento tiene muchos años de construido y es habitual que en forma periódica se cubran baches, por lo que se considera que es imperioso un trabajo de fondo se contemple la repavimentación de la vía.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso