«No hay nada que ocultar y por eso
nos presentamos ante la Justicia»
Puro bla-bla: El intendente municipal Horacio Tellechea se presentó ante la Fiscalía General para que se investigue «todo lo que sea necesario». Sin embargo, le niega al Honorable Concejo Deliberante la vista de numerosos expedientes.
El intendente municipal realizó hoy un acto en el salón de actos de la comuna y se refirió a las acusaciones y denuncias recibidas por parte del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, referida a la adquisición de aparatología e insumos para el Hospital «Dr. Emilio Ferreyra».
Como para la tribuna, Horacio Tellechea hizo un gesto teatral para ganar tiempo y se autodenunció en la UFI local. El intendente presentó un escrito y algunos recortes periodísticos que fueron recibidos por la Dra. Analía Duarte solicitando se investigue los «hechos mencionados en las publicaciones acompañadas».
El curioso camino tomado por el intendente pasa por arriba de lo que estipula la Ley Orgánica Municipal en cuanto a que los Concejos Deliberantes son los organismos que tienen la obligación de controlar lo actuado por los Departamentos Ejecutivos. Puede deducirse que los pasos siguientes serán la citación a los medios de prensa que difundieron las informaciones relativas a este tema durante estos días así como a los concejales que realizaron declaraciones públicas.
Lo curioso es que Tellechea le ofrece a la fiscal lo que le niega a los concejales: la vista de los expedientes del caso «Línea Médica S.R.L.», una compra de equipamiento hospitalario por medio millón de pesos pero que no se realizó según las normativas vigentes.
El acto se llevó a cabo en la mañana del viernes 21 de septiembre en el Salón de Actos del municipio y estuvo plagado de banderas de distintas agrupaciones kirchneristas. Asistieron al mismo familiares, funcionarios y empleados municipales ingresados durante esta gestión (cerca de trescientos).
El jefe comunal comenzó el acto adelantando que realizó una presentación ante la justicia, más precisamente ante la Fiscalía General, para que se investigue «todo lo que se considere necesario»
La presentación realizada ante la Fiscalía General es la siguiente:
Señor agente Fiscal,
Horacio Javier Tellechea, por propio derecho, de nacionalidad argentino, de 43 años de edad, DNI 20.737.486, Intendente Municipal del Partido de Necochea, domiciliado en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal en calle 56 Nº 2945 de la localidad de Necochea, al Sr. Agente Fiscal respetuosamente me presento y digo:
Que en los últimos días ha existido una amplia difusión en distintos medios gráficos, de un hecho que comprometería supuestamente al erario municipal, afirmaciones que han tomado estado púbico y que por su gravedad, al tratarse entre otras, de situaciones vinculadas a la salud de las personas no me es indiferente ni puedo permanecer inmóvil.
Que no obstante mi convencimiento sobre la inexistencia de actos que pudieran comprometer o causar perjuicio al patrimonio municipal, hace a mi convencimiento democrático en no permitir que se perjudique el normal funcionamiento de las instituciones mediante la generación de atmósferas de sospechas sin fundamentos, por lo que a mi entender, y no habiendo tomado conocimiento hasta la fecha de que quienes lanzaron las versiones referidas hubieran hecho la correspondiente presentación, para permitir que sea la Justicia la que dictamine sobre los hechos referidos, es que realizo la presente solicitud, a los fines de poner a disposición para que proceda usted conforme a sus legales facultades.
Que por todo ello, vengo a poner en conocimiento del Sr. Fiscal, los hechos que dan cuenta las publicaciones acompañadas, solicitando tome las medidas que entienda puedan corresponder conforme a las facultades jurisdiccionales que posee, contando desde ya con la más amplia colaboración con la Justicia por parte del suscripto.
Quiera usted dar curso a la presente denuncia, que SERA JUSTICIA.