
¿Se viene una temporada de quema de gomas en la puerta de la comuna?
Horacio Tellechea y su nuevo equipo están elaborando un drástico plan de supervivencia. Trascendió que está en preparación un decretazo para esta semana en la municipalidad de Necochea, en la que el ajuste sería el eje y la clave para sanear las finanzas de la comuna.
El plan incluiría la supresión de algunas secretarías, direcciones y subdirecciones, despido o reubicación de funcionarios políticos, moratoria con plan de financiación de tasas municipales y posterior aumento de dichos tributos al 100%, entre otras medidas diametralmente opuestas al criterio de trabajo que se venía llevando adelante hasta ahora.
Pero lo más doloroso sin duda alguna es la manipulación de la gente, sobretodo a los más pobres. La inclusión social parece que se termina cuando el cinturón aprieta: La medida que dará que hablar es la de la finalización de los contratos de alrededor de 300 destajistas, la mayoría de ellos ingresados hace tan sólo 10 meses al igual que el intendente Tellechea.
Pareciera que estas medidas son pensadas para sanear la economía comunal de cara al futuro. ¿En ese futuro estará Tellechea o se limpia el terreno para otra persona?