
Una buena noticia… tarde, pero buena noticia al fin.
Luego de realizada la compra y de haberse pagado por adelantado en su totalidad con seis meses de anticipación, apareció en el hospital de Necoche el famoso "Arco en C".
Es una buena noticia por todos los beneficios que brindará seguramente este equipamiento a la salud de los habitantes del distrito y de distritos vecinos, porque no.
La noticia también trae de la mano la confirmación y veracidad de las denuncias efectuadas por el Honorable Concejo Deliberante: la compra se había efectuado y el aparato comprado no había llegado en tiempo y en forma. Esa es una de las razones de ser la Comisión Investigadora votada en el pleno de representantes.
Es válido recordar en este punto que lo votado en su oportunidad dice textualmente que la Comisión "juzgará" al intendente municipal por su responsabilidad en todo el proceso de compra y en caso de comprobarse "negligencia", se tomarán las medidas del caso.
También la mencionada disposición del HCD faculta a los concejales a investigar el resto de los expedientes y licitaciones conformados a partir del inicio de la presente gestión de tan sólo 10 meses de Tellechea. Entre otros, aparecen como objeto de estudio según habían señalado los ediles, el caso del horario del Bingo Golden Palace, la playa de camiones Diente de León y la presunta contratación de un estudio jurídico de la ciudad de La Plata para el cobro de deudores morosos por una cifra estimada en 70 millones de pesos. Lo que se dice, la punta de un iceberg.
El asunto no se terminó aquí. Pero pongámonos contentos porque, al fín, el pueblo de Necochea recupera con la aparición del "Arco en C", un capital que parecía perdido en un agujero negro y estará seguramente a disposición de todos… y de todas.
ALFREDO BARROS / LANUEVACOMUNA.COM