crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

MAR DEL PLATA: BALNEARIOS DEBEN REFORMAR O DEMOLER SUS CONSTRUCCIONES



Intiman a concesionarios de Playa Grande por irregularidades: deberán demoler nuevas obras

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) intimó a concesionarios del complejo Playa Grande por haber superado la altura de lo permitido para construir en ese sector de cotizados balnearios de Mar del Plata. Se trata de nuevos locales gastronómicos que comenzaron a construirse en las últimas semanas.
    
0223.com.ar tuvo acceso a la reciente Resolución Nº 460. En el texto, se explicó que «el Pliego de Bases y Condiciones establece en las Clausulas Particulares-Capítulo IV los lineamientos para la reconvención del complejo Playa Grande en lo referido a los espacios comunes».
A renglón seguido, se puntualizó que «como parte de la adecuación integral se prevé la regularización de todas las estructuras edilicias componentes del sector, en especial la transformación de las expansiones de los locales gastronómicos en espacios cerrados conforme los contenidos del pliego».
«Con la aprobación de las ofertas y documentación concordante surgen divergencias entre las alturas de las distintas unidades entre sí. Atengo a la necesidad de mantener la lectura de conjunto del complejo Playa Grande, todas las intervenciones a realizar deberían responder a parámetros comunes tanto en la definición estilística como en los niveles de losas terminadas de los nuevos locales», se añadió.
En ese sentido, se detalló que «a la fecha, se encuentran en ejecución dos estructuras de locales gastronómicos que si bien se ajustan en forma general a los criterios del pliego de aplicación, verifican una altura final que supera la de la planimetría base». A continuación, se remarcó: «Dicha circunstancia en su estado actual produce a priori un impacto visual y perceptivo que se aparta al manifestado por la documentación que fuera parte del pliego de bases y condiciones».
A fin de fijar un criterio unánime en relación a las obras en ejecución y a las previstas para el 2013, el Emtur entendió que «correspondería fijar las pautas físico-formales de los mencionados locales". "Sin perjuicio de la obra ya ejecutada, se debe priorizar la preservación del proyecto integral para el complejo Playa Grande propuesto desde el pliego y que resulta de interés superior al de las unidades en su individualidad», se subrayó desde la dependencia municipal que encabeza Pablo Fernández, al tiempo que se señaló que "resulta necesario confirmar la altura máxima de los locales gastronómicos es la que surge del Anexo IV (fachadas/cortes), la que no podrá ser superada en ningún caso».
«Las construcciones en ejecución deberán adecuarse a dicho precepto, otorgándosele para ello un plazo a determinar en cada caso caso», se precisó.
Ante estas irregularidades, el Emtur decidió establecer «la altura máxima extender de losa terminada, de los locales gastronómicos de las Unidades Turísticas Fiscales componentes del complejo Playa Grande en 5,25 metros». Además, se intimó a los concesionarios con obras en ejecución a adecuarse a lo normado desde el Municipio.
En declaraciones a este portal de noticias, la directora de Recursos Turísticos de la Comuna, Mónica Rábano, manifestó que se detectaron irregularidades en las obras del Balneario Nº 3 y el local 5 del complejo Playa Grande. «Los concesionarios tienen que demoler lo construido de más», adelantó la funcionaria.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso