Vie. Ago 12th, 2022

EN LAS ESTATUAS, A FAVOR DEL ABORTO


Original intervención a favor del aborto legal, gratuito y seguro
El grupo de mujeres del Frente Popular Darío Santillán y Cruz del Sur, realizaron hoy una intervención en más de 12 monumentos de nuestra ciudad, al cumplirse un año del «cajoneo» en el congreso del proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina. Habrá actividades en todo el país, bajo la consigna: «educación sexual para decidir; Anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir». Además, a partir de las 17 habrá un encuentro en el Paseo de la Memoria, de la plaza Dardo Rocha, donde se concentraran agrupaciones de la ciudad y vecinos en general con algún distintivo de color verde, bicicletas o rollers para marchar por las calles del centro.
Cerca de 100 mujeres mueren en la Argentina cada año debido a las infecciones y hemorragias que les generan los abortos realizados en condiciones clandestinas. Al estar prohibido el aborto en la Argentina salvo en casos excepcionales (violación, riesgo de salud de las mujeres y abusos sexuales de mujeres con discapacidad mental), quienes no pueden pagar los -aproximadamente- 800 dólares que cuesta la interrupción del embarazo en un espacio seguro (aunque también clandestino), acuden a lugares donde las intervienen con métodos extremadamente precarios como agujas de tejer o similares y en los que no se les hace un seguimiento posterior para evitar los problemas que podrían presentárseles. 
Estas 100 muertes quedan registradas dentro de los índices de mortalidad de mujeres gestantes (conocida como mortalidad materna) que cada año elabora el Ministerio de Salud de la Nación. Es muy probable que las muertes reales por esta causa sean aun más, ya que muchas mujeres no delatan que se hicieron abortos clandestinos cuando llegan a los hospitales para que les atiendan las hemorragias o las infecciones, y muchas otras mueren en sus casas sin llegar a las instituciones de salud, con lo cual las muertes quedan registradas de otra manera.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso