Sáb. Ago 13th, 2022

ATE en audiencia en la secretaria de salud de Necochea

Trataron reclamos gremiales en Hospitales Ferreyra y del interior

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea comunica que en la mañana de hoy se realizó una audiencia, solicitada previamente, con el Director de Atención Primaria de la Salud, Mariano Núñez, y también asistió a la misma el Secretario de Políticas de Salud el Dr.  Héctor Martitegui

En la reunión, nos presentamos ante las nuevas autoridades del área, delegados integrantes de la Junta Interna de Municipales, de la delegación ATE Necochea.

 Donde se les entrego una nota con los temas prioritarios que pretendíamos plantear, y que pudieran encontrarse soluciones; en principio nos interiorizamos sobre los CAP, visto que habíamos recibido inquietudes de diferentes trabajadores de los centros de salud, por algún malestar o incertidumbre creada sobre los mismos, en respuesta a esto se nos informó que se está reorganizando la modalidad de trabajo, en virtud que los mismos no se encuentren cerrados en los horarios que les corresponda  la atención al usuario.

Entre otros temas se solicitó dar resolución a diferentes expedientes, presentados por agentes municipales, y  de nuestra organización gremial, como el pedido a pase a planta de diferentes trabajadores destajistas del Hospital Municipal «Dr. Nestor F. Cattoni» de Juan N Fernandez, el pedido de la creación de cargos en dicho nosocomio en el Presupuesto del año 2013, para la regulación de dichas trabajadores. Como así también, que a los enfermeros de dicha institución se les abone con el «concepto de traslado» cuando realizan traslados en ambulancia por diferentes emergencias a la ciudad de Necochea.

Solicitamos pronta resolución a expedientes como por el pago del arancelamiento y títulos al personal técnico, enfermería, y que se regularice la situación de los Residuos Patogénicos con el cumplimiento de las leyes vigentes al respecto, que si bien hoy no hay acumulación de residuos en los nosocomios locales, continua nuestra preocupación con el manejo y depósitos de los mismos, en los diferentes referentes de salud del distrito.

También se les manifestó nuestra preocupación, ante la situación que se viene dando por la falta de insumos hospitalarios, como también así de higiene y alimentación, principalmente en el interior del distrito, situación que vemos reflejada en el Hospital Municipal «Dr. Nestor F. Cattoni» de Juan N Fernandez, que se está haciendo cargo económicamente la cooperadora de dicho nosocomio y con el aporte de las donaciones de la comunidad, si bien no está mal tal situación, creemos que el estado municipal debe cubrir estas necesidades como con el resto de los nosocomios o unidades sanitarias de Necochea.

La reunión se extendió por más de una hora y se desarrolló en un clima de cordialidad donde se comprometieron a la evaluación de los expedientes presentados, y nos informó el Director de Atención Primaria de la Salud Mariano Núñez, que el próximo viernes estaría visitando el Hospital Municipal de Juan N Fernández.

En representación de ATE participaron en la reunión delegados municipales, Veronica Curries y Gabriel Coria.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso