crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

PROVINCIA: SE VIENE UNA RENOVACION EN EL GABINETE DE SCIOLI


Los cambios de Gabinete que tiene pensados Scioli

En una entrevista exclusiva con La Tecla, el Gobernador bonaerense reconoce que a fin de año va a haber modificaciones en su equipo de trabajo, y deja la puerta abierta al retorno de Santiago Montoya
En una entrevista exclusiva con La Tecla (que puede leerse completa en esta edición de la revista), el gobernador Daniel Scioli habla de todo. Inseguridad, política y posibles cambios de Gabinete. 
Sobre eventuales modificaciones en su equipo de trabajo, el primer mandatario bonaerense precisó: 
¿Puede haber cambios de personas y de estructuras?
-Siempre está abierta la posibilidad de cambios, de personas y de estructuras. Yo voy evaluando en base a resultados. Cuando no estén los resultados en tiempo y forma, haré los cambios que deba hacer. La política la tengo yo y los ministros la llevan adelante. Acá están para resolver los problemas, no para poner excusas. Así es la impronta de nuestra administración. Yo no pierdo tiempo en escuchar explicaciones.
-¿Acompañará la presentación del plan Quinquenal con cambio de personas?
-Las modificaciones son constantes, las que hemos hecho y las que puede ser que sigamos haciendo. De hecho, ahora, a fin de año, algunos cambios va a haber. Como los hubo en su momento en Deportes, en Turismo. En el tema ambiental va a haber cambios.
-¿Asume el senador José Molina en lugar de Ana Corbi?
-Sí, sí, pero con una profundización de lo que hicimos. El tema ambiental es muy serio, porque el crecimiento trae beneficios pero también perjuicios para una comunidad si no es bien organizada. Una economía que crece genera mayor volumen de residuos, entonces, el tema es cómo se cambia la cultura ambiental. Por eso, el programa Crecer, los biocombustibles, el cierre de basurales, saneamiento de ríos, limpieza. Y en medio de todo esto tenemos el cambio climático, que nos obliga a la reconversión productiva de algunas regiones, por ejemplo, la del sudoeste. Hablé de ese tema con Shimon Peres y con el presidente de la empresa estatal Mecorot, porque ellos son especialistas en desalinizar agua salada y convertirla en agua utilizable para procesos productivos. La mayor inversión de Israel en la Argentina la va a realizar la empresa estatal de aguas en la región capital. Acá, cuando abro la canilla, sale agua turbia, sin presión, porque hay más de cincuenta años de desinversión. La ley de Iniciativa Privada es la que me permite ahora avanzar con esta obra. 
-¿En qué áreas de gobierno usted nota el mayor desgaste?
-No lo evalúo desde ese punto de vista, voy viendo los avances. A cada área le pido objetivos claros y tiempo para el cumplimiento.
-¿Hay áreas que no avanzaron como usted deseaba?
-Lo vamos a evaluar. Lo que pasa es que desde que comenzamos la gestión hubo una agenda muy atípica. Fueron siete meses de conflicto con el campo, cinco meses de elecciones, dos meses de discusión de la ley de Medios; temas muy fuertes que han atrapado la atención. A veces es muy difícil instalar o transmitir lo que se hizo. Por eso, ahora, al finalizar la mitad del mandato, me parece importante hacer un balance y dar la explicación sobre cómo sigue esto para adelante. Hay políticas en las que no me imagino vuelta atrás, como con la tarjeta alimentos. No me imagino que se vuelva atrás con la reforma del Código de Procedimiento Penal, no me imagino que se vuelva atrás con Arba, ni con el derecho garantizado a la niñez, ni con la política educativa de haber abierto una escuela cada tres días. Se van a incorporar nuevas demandas sociales. 
-¿Cuántos legisladores que terminan su mandato incorporará al Ejecutivo?
-Estamos viendo. Son gente con experiencia que ha ayudado, que tiene compromiso con este proyecto y que merece todo mi respeto. Tienen ganas de seguir ayudando, y lo pueden hacer desde otro lugar. (Néstor) Auza, por ejemplo, va a estar ayudando en el plan Quinquenal. 
-¿Va a haber cambios en Arba y Economía? Es una de las cosas que se dice por estos días, incluso hay quienes aseguran la vuelta de Santiago Montoya. 
-No, para nada. (Alejandro) Arlía es, lejos, de los mejores ministros que tengo. Aparte, es un hombre de consulta permanente, incluso para otros gobernadores del país. Es un hombre con experiencia que está haciendo un trabajo extraordinario. 
-¿Y puede volver Montoya a otra área del gobierno?
-Con Montoya tengo una muy buena relación personal y un respeto profesional. Nos juntamos periódicamente y hablamos de algunas cuestiones. El se casa este viernes y se va de luna de miel, después seguiremos hablando de la posibilidad de hacer algunas cosas juntos.
La nota completa en esta edición de revista La Tecla

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso