
El «destajo VIP», ese oscuro objeto de deseo
Es un secreto a voces que el ajuste pregonado hace unas semanas en el municipio, no es tal.
La propuesta de realizar un ajuste en el personal ingresado por esta administración la ejecutó Ana María Asa, y es una de las líneas de trabajo que propuso para volver a Necochea y oxigenar la asfixiada gestión del FPV.
Asa durante días tuvo la amarga tarea de comunicarle personalmente a cada trabajador y funcionario (muchos compañeros y amigos) que el municipio prescindía de sus servicios.
Pero Tellechea tiene a veces actitudes que son carne de diván. Suspendido y todo, cuestionadísimo por propios y extraños (y pronto por la justicia), toma decisiones dignas para el análisis de un discípulo de Freud y Lacan por la temible capacidad de boicotearse a si mismo y de generar sus propios escenarios de conflicto.
El intendente a espaldas, de su secretaria de gobierno Ana Asa, recontrató a varios de los funcionarios antes echados bajo la forma de «DESTAJISTAS VIP» con igual salario de bolsillo (de varios miles de pesos) que cuando estaban en funciones en blanco.
Dïas pasados el concejal Pablo Aued en conferencia de prensa deslizó un caso al pasar que ciertamente merece subrayarlo y que se le de importancia. Aued había mencionado que «hicieron desaparecer algunas Direcciones del organigrama municipal pero a los funcionarios que estaban a cargo los nombraron como Coordinadores de esas áreas con un sueldo de destajista VIP» y concretamente mencionó a «los funcionarios a cargo del áreas de Autoempleo y de Planeamiento».
Por otra parte, circula también el rumor de que ingresó en las últimas semanas una nueva destajista VIP en el área de salud por intercesión del Dr. Héctor Martitegui ante el propio intendente municipal, Horacio Tellechea. El jefe comunal habría dado el visto bueno y le habría asignado una mensualidad de DOCE MIL PESOS.
El final de estas idas y vueltas sin sentido es cantado: Ana Asa estaría evaluando por estas horas si continúa al frente de la cartera de gobierno municipal o se vuelve a su alto cargo en La Plata, en una dirección provincial.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM