ACTUALIDAD

MOREAU, INCREIBLE SOBADOR DE CALCETINES DEL GOBIERNO


Del radical Moreau a la Corte: «Hasta le ruego que haga lugar al Per Saltum», por Ley de Medios
Capital Federal –El dirigente radical Leopoldo Moreau, titular de la línea interna MoDeSo y es senador de la Nación, manifestó un pedido para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haga lugar al Per Saltum en la Ley de Medios. En un texto titulado «Ya es Hora», Moreau dice: «voy a empezar esta nota con una afirmación que un dirigente político pocas veces utiliza porque se apoya en un acto de fe más que en una conclusión racional: Yo creo en la independencia de esta Corte Suprema. Y es más, creo que es independiente del poder político y de las corporaciones económicas».
» Precisamente, porque esa es mi mirada sobre la Corte es que hoy le pido, le demando, le reclamo y hasta le ruego que haga lugar al Per Saltum y resuelva sobre la cuestión de fondo de la ley de medios. No hay ninguna razón para seguir dilatando con chicanas, cautelares y demoras injustificadas un pronunciamiento. Se presumen constitucionales a las leyes aprobadas por el Parlamento hasta que un juez diga lo contrario. De no ser así todo el andamiaje jurídico del Estado de Derecho estaría permanentemente tambaleando. ¿Qué puede agregar la Cámara Civil y Comercial que no sean más dilaciones ? En la Corte no faltarán quienes se quejen porque consideran que es una carga injusta tener que decidir sobre lo que "la política no supo resolver" pero este no es el caso. Acá no hubo conflicto hacia el interior de la política ni de las instituciones. Sí estamos frente a un conflicto entre la política e intereses económicos concentrados», dijo.
» La sociedad no puede seguir sometida a una tensión que a todas luces sólo se explica y entiende por el poder acumulado por un solo grupo de medios. Y ésta no es una afirmación caprichosa, prejuiciosa ni ideologizada. Es  un dato que se verifica a simple vista y que, paradójicamente, es el argumento más contundente para  desmonopolizar el sector. La Corte tiene en sus manos aliviar la pesada mochila que cargamos institucionalmente los argentinos por la imposibilidad de resolver esta cuestión. Si estuviéramos en España ya hace rato el Tribunal Constitucional habría resuelto la cuestión pero en Argentina esa función en última  instancia la tiene la Corte. Pues bien, que la ejerza. Por supuesto, yo estoy convencido de la constitucionalidad de la ley pero a esta altura me parece que la mayor frustración sería que esto siga en el limbo. No me sería indiferente el resultado de un fallo pero se necesita un fallo definitivo y concluyente y esto lo puede materializar el supremo tribunal. Reitero, creo en la independencia de la Corte. Lo importante es que ellos también estén convencidos de su propia independencia y se avoquen. Todos respiraremos aliviados y no habrá un argentino que no respete su decisión.  Nos guste o no nos guste», sostuvo el ex legislador.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso