crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Festival de fotomultas con nuevos radares en las banquinas

POR SER CONSIDERADA UNA FALTA GRAVE, EL ADELANTAMIENTO POR LA BANQUINA PREVÉ UNA MULTA DE HASTA 6.589 PESOS

Festival de fotomultas de hasta 6500 pesos con nuevos radares banquineros 

En una semana se labraron más de 2.600 infracciones y se retuvieron cerca de mil licencias entre los veraneantes. POR SER CONSIDERADA UNA FALTA GRAVE, EL ADELANTAMIENTO POR LA BANQUINA PREVÉ UNA MULTA DE HASTA 6.589 PESOS
La incorporación de «radares banquineros» a los controles de seguridad en las rutas del verano tuvo en su debut un notable resultado. En apenas una semana, el gobierno de la Provincia labró 2.678 infracciones a conductores que fueron detectados en infracción a partir del uso de esta nueva tecnología.
Las infracciones surgieron en el marco de los controles que realizan por estos días -en la Autopista La Plata – Buenos Aires, la Autovía 2, y las rutas 11 y 226- los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad afectadas a los operativos viales, y el personal de la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia que integran el tradicional Operativo Sol.
Por ser considerada una falta grave que pone en riesgo tanto la vida de quien realiza la maniobra como las de terceros, el adelantamiento por la banquina prevé una sanción que va desde las 300 a las 1.000 UF, lo que significa que cada uno de esos infractores sancionados deberá pagar ahora una multa de entre 1.977 y 6.589 pesos.
Los nuevos radares incorporados por el gobierno bonaerense permiten que, una vez captada la imagen del vehículo en infracción, se efectúe el procesamiento de los datos almacenados y se notifique al infractor sobre la falta cometida, adjuntando el documento fotográfico del automóvil al momento de cometer la contravención.
La multa surgida del uso de este nuevo recurso le llega al conductor a su domicilio en los mismos tiempos de notificación que tienen las multas que se confeccionan a través de los radares móviles y fijos.
Con todo, las más de dos mil multas labradas por circular por la banquina fueron apenas una parte del saldo que dejó en su primera semana el operativo de seguridad vial montado por la Provincia en el corredor atlántico.
DIVERSAS INFRACCIONES
Entre el viernes 28 de diciembre y el jueves último, los inspectores provinciales retuvieron además 1.115 licencias de conducir a raíz de diversas faltas graves cometidas por los veraneantes en su éxodo hacia las playas del litoral bonaerense.
De acuerdo con un relevamiento realizado por la Jefatura de Gabinete provincial, el 44% de las licencias retenidas (491 de ellas) correspondieron a conductores que carecían del certificado de verificación técnica vehicular o lo tenían vencido, y otro 27% (301 carnet) tuvo que ver con la falta de documentación en regla, como es el caso del seguro contra terceros o la cédula verde.
Entre los demás motivos que originaron la retención de licencias de conducir durante este primer tramo del operativo estuvieron la falta de carnet habilitante en regla (4,9% de los casos) y el hecho de no llevar puesto los cinturones de seguridad o superar la cantidad de pasajeros por vehículo (el 24,1% restante).
En este contexto, desde la jefatura de Gabinete de la Provincia adelantaron que se «ha dispuesto establecer puestos con personal en sectores viales de riesgo para realizar controles nocturnos y aumentar así la capacidad operativa de prevención en las rutas (del verano) durante las 24 horas del día».
Si bien el tránsito vehicular del corredor atlántico bonaerense se acomodó ya a los niveles esperables para una temporada de verano, al comienzo de ésta (concretamente durante la madrugada del sábado último) llegó a alcanzar en algunos puntos los 2.424 autos por hora, según datos de la policía.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso