Sáb. Ago 13th, 2022

ESTE JUEVES PARAN LOS MEDICOS DE LA PROVINCIA


Paro en los hospitales bonaerenses y movilización a la Casa de la Provincia

La medida de fuerza es impulsada por la CICOP para reclamar la reincorporación de un médico cesanteado en el Policlínico Santamarina de la localidad de Monte Grande. Según el gremio, el profesional fue despedido por «razones políticas».
 
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a para el próximo jueves a un paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses y los centros de salud municipales.
La medida de fuerza incluirá ese mismo día una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, según precisó el gremio.
De esta forma, la CICOP reclamara la reincorporación laboral de Miguel Molinas, médico terapista del Hospital Santamarina de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
El sindicato explicó que el despido de Molinas, integrante de la Comisión Directiva local de CICOP, se produjo tras una serie de denuncias por «las pésimas condiciones» del centro de salud, que presenta problemas edilicios, inundaciones, falta de agua y comida en mal estado.
«Es en este contexto que se decide la cesantía de nuestro compañero, de trayectoria ejemplar en el hospital, intentando una medida disciplinadora que amedrente a los trabajadores e impida la continuidad de las denuncias», se fundamentó en un comunicado.
Fuente: AgePeBA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso