
Otra vez, los escraches
La mala costumbre de manipular los hechos y armar un "relato" a medida de las necesidades políticas llevó a un grupo K a insistir en una polémica medida: el "escrache".
En postes de alumbrado de la ciudad se pudo observar la pegatina de folletos con los rostros de los doce concejales de los bloques de la Unión Cívica Radical y de Unión Peronista, votantes todos ellos de la destitución del intendente Horacio Tellechea.
Los volantes están firmados al margen por la agrupación Kirchnerista "La Néstor". Es llamativo que en el dorso de los mencionados folletos aparecen evidencias de tratarse de papeles reutilizados de la ANSES de Necochea, organismo dirigido a nivel local por el abogado Pablo Pina.
En tiempos de convocatorias de diálogo, estas acciones de grupos K (sellos de goma, de escasa inserción en la comunidad e integradas por funcionarios estatales) están totalmente fuera de lugar.
Cabe preguntarse: ¿el intendente Tellechea habrá ordenado el escrache? O peor: ¿la agrupación lo hizo sin su consentimiento? ¿quién conduce políticamente?
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM