crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

ASA: «PASARON COSAS QUE NO DEBIERON Y QUEREMOS INAUGURAR UNA NUEVA ETAPA»


Asa pidió disculpas por agravios de Tellechea

La secretaria de Gobierno, Ana Asa, pidió «mil disculpas» por los agravios de Horacio Tellechea en su alegato de defensa escrita el pasado 8 del corriente cuando fuera destituido, negó que el Concejo Deliberante fuese «trucho» (así lo había sostenido el jefe comunal) y también fustigó el escrache que se hiciera con afiches que incluyeron los rostros de los ediles de la Unión Cívica Radical y de Unión Peronista.
«Pasaron cosas que no debieron y queremos inaugurar una nueva etapa», expresó la funcionaria, tras reconocer que «entendemos el enojo».
Anteriormente, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Ricardo Calcabrini, admitió que «no me gustó» el contenido de la defensa de Tellechea, a cuyo gobierno calificó como «golpeado, caído y vapuleado», para destacar la importancia de «recuperar el diálogo».
En la parte inicial de la reunión de anoche, el titular del bloque de la UCR, Gonzalo Diez, así como Alberto Esnaola, de la misma bancada, formularon severos conceptos hacia la figura de Tellechea, considerándose que el cuerpo legislativo merecía disculpas públicas.
Tanto el presidente del bloque de Unión Peronista, Pablo Aued, como Arturo Rojas y Alejandro Issin, lo mismo que Gerardo Guridi (UCR), preguntaron las razones por las que se acusa en forma permanente al HCD por «obstruir» al Departamento Ejecutivo y pusieron como ejemplo que no hay ningún proyecto saliente en el Concejo Deliberante que esté pendiente de resolución.
«Aquí no hay ningún expediente que dificulte la gobernabilidad del Departamento Ejecutivo o digan cuáles son aquellos que los atan de pies y manos», planteó Esnaola.
«Si los consideráramos truchos no vendríamos acá», subrayó Ana Asa.
La reunión fue conducida por el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal.
 

Destajistas marginados
Unos 50 destajistas fueron dados de baja del plantel municipal y esto significará un ahorro anual de alrededor de dos millones de pesos, de acuerdo con lo señalado anoche por la secretaria de Gobierno.
Ana Asa entregó a los concejales la nómina de los ex empleados que hizo ingresar esta administración y reconoció que fue un «error» el excesivo nombramiento de trabajadores, así como el aumento de la planta política, donde también explicó el achique que se aplicó.
Respecto de los destajistas, se observó que había sueldos de 10.692 pesos o varios integrantes de una misma familia.
Asa prometió que «no habrá ingresos en 2013» y dijo que «si eso sucediera seríamos, además de tontos, torpes».
Entre las áreas que se eliminaron se mencionó a la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Desarrollo Social, las direcciones de Discapacidad, de Fortalecimiento Familiar, de Formación y Promoción de Empleo, de Pavimento, de Planeamiento y de Espacios Públicos.
 

Debilidad
En otro orden, la secretaria de Gobierno admitió que el gobierno se caracteriza por una «debilidad política inocultable», consignando que si ingresaron fondos extra -como los aportaron por la Jefatura de Gabinete de la Nación- se debió a las «gestiones realizadas».
En uno de los pasajes de la reunión (el encuentro se extendió por espacio de tres horas), se generó una polémica en torno a un expediente relacionado con el mobiliario recibido para la Plaza San Martín y la peatonal 83, observándose posturas disímiles en torno a los depósitos en garantía y a los pagos efectuados.  
ECOS DIARIOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso