LA COMISIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO DE QUEQUEN Y AUTOCONVOCADOS EN LA CARPA DE LA ESPERANZA manifiestan su preocupación por la apreciación del Intendente interino José Luis Vidal con respecto al Intendente de Loberia.
Quienes reclamamos el derecho a ser reconocidos como Municipio y contamos con la voluntad popular expresada en las urnas, hemos transitado los caminos que nos impone la ley y nos da derecho, encontrando la negativa rotunda al diálogo del actual intendente de Loberia Hugo Rodriguez que ha evitado expresarse en la Legislatura Provincial en el tema territorial, desconociendo dicha autoridad y no respondiendo a los pedidos de audiencia del Pueblo de Quequén a través de esta Comisión.
Esta postura contraria a los preceptos democráticos amenaza la estabilidad social de los pueblos que sostienen sus banderas de libertad y autonomía consagrados en nuestra Carta Magna. Desconfiamos con razón de estos pactos y lamentablemente son humo vertido por sus propios protagonistas que intentan engañar nuevamente a nuestra comunidad que sigue esperando la concresión de innumerables promesas que se acumulan en el depósito del olvido municipal necochense.
Reiteramos nuestro repudio a las actitudes antidemocráticas del Intendente Rodriguez y pedimos la más absoluta coherencia al intendente interino Vidal que debería primero agradecer al pueblo de Quequén su tolerancia a tanto agravio por parte de su ocasional amigo quién en su momento dijo que: » para Quequén ni un metro mas de tierra» respondiendo con el mismo autoritarismo que lo hubiera hecho el desaparecido gobernador de facto Ibérico Saint Jean tristemente recordado por los desaparecidos de la dictadura militar y mentor de los decretos de saqueo y traspaso inconsulto al Partido de Necochea.
También debería considerar seriamente a la Ciudad de Quequén por su paciencia «con límites», a tanta promesa electoral no cumplida y a semejante inacción actual con pronóstico más incierto aún.
El Intendente de Lobería le cerró las puertas a Quequén y siendo la segunda ciudad en importancia con 25.000 habitantes, también lo hizo con el actual distrito de Necochea al cual pertenecemos hoy.
COMISIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO DE QUEQUEN Y AUTOCONVOCADOS EN LA CARPA DE LA ESPERANZA
AUDIO MATIAS AFIFE:
