ACTUALIDAD

LOBERIA: «HUGO RODRIGUEZ, BASTA DE MENTIRAS, ASUMA SU MALA ADMINISTRACION»


Bloque de Concejales
El Intendente debe asumir sus responsabilidades


Ante el comunicado emitido por el Bloque del FPV, y las declaraciones del Intendente Municipal, desde el Bloque de Concejales de la UCR queremos expresar algunas aclaraciones:

En primer lugar cuando el oficialismo habla de que lo recaudado no alcanza para cubrir el costo de los servicios, esta situación no es la que reflejan los números del Municipio dado que los estados contables al 31/12/2012 muestran que les han sobrado recursos en cada uno de los ítems de prestación de servicios que no han sido utilizados.

Se habla de que el Ejecutivo insiste en buscar consensos, y es sabido por todos que no ha recibido ni analizado los distintos planteos realizados por este Bloque desde hace más de un año, como así también que no ha cumplido con los aumentos comprometidos, ni lo acordado cuando se aprobara el presupuesto para el año 2012, y un aumento de tasas del 80% cuyo destino sería entre otra cosa la mejora salarial de los empleados. Este Intendente no dialoga y en sus declaraciones lo sigue demostrando, solo pretende imponer su visión.

Se habla de generar recursos, de un nuevo presupuesto y nada se dice de los planteos que realizados en relación a estabilizar planta, aumento a empleados y no a funcionarios, recorte de adicionales a funcionarios, afectación de los aumentos para salarios, ni de incorporación de pauta salarial.

Se ponen ejemplos de Tasas de otros municipios, y se pretende citar los montos que cobran pero lejos esta de tratar de copiar la buena administración de los mismos, se hablan de esfuerzos de quienes más tienen, y el presupuesto 2013 incorpora aumentos a funcionarios y no a empleados.

El oficialismo expresa que apuesta al trabajo en las comisiones, y durante las reuniones de la semana se negaba a despachar otros proyectos de importancia para la comunidad por no encontrarse presente la Presidenta de su Bloque, y se niegan al llamado a sesión si no se aprueba un aumento de tasas, cuando entre los temas a tratar esta el generar una comisión de trabajo conjunta entre Ejecutivo, Concejo y empleados municipales para tratar estas situaciones, y no brindan la información requerida.

La postura del Radicalismo es y ha sido siempre muy clara, vamos por crear recursos cobrando nuevas tasas a las multinacionales, pedimos medidas de austeridad y que se cumpla con la prestación de servicios y los aumentos comprometidos.

Como dicen los empleados municipales en sus reclamos, BASTA de MENTIRAS, si el Intendente realmente quiere revalorizar y re jerarquizar la política, es hora de que cumpla con su palabra, que cumpla con los acuerdos, y que de el ejemplo con medidas de austeridad y deje de realizar el ajuste con los que menos tienen, para pagar el despilfarro electoral del 2011.

Hace 10 años que Gobierna junto a Provincia y Nación, y con más recursos que nunca en la Historia de Lobería; INTENDENTE ES HORA QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD DE SU MALA ADMINISTRACION.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso