
«El gobierno nacional tiene fecha de vencimiento».
HoyPolitica — 11 mayo 2013
Gerónimo «Momo» Venegas, lanzó en nuestra ciudad el Partido Fe, con fuertes críticas al gobierno nacional y resaltando que «si en Necochea tenemos que hacer un frente lo vamos a hacer», haciendo referencia a la posibilidad de unirse junto a otros partidos políticos de cara a las próximas elecciones legislativas de agosto.
«Tenemos que tener una propuesta para todos los necochenses que reúnan las condiciones para generar la esperanza que sabemos que tenemos que generar», aseguró, destacando que «Necochea tiene el mejor puerto del país, las mejores playas y las mejores tierras estamos padeciendo un situación que no deberíamos padecerla».
Agregó que «no se piensa en traer capitales, en desarrollar esta ciudad que tiene todo para hacerlo», indicando que «necesitamos una intendencia que esté generando, todos los días, esta esperanza y no tener gente que está en el municipio sin hacer nada por la gente».
«Un intendente tiene que estar en contacto con el pueblo y tomar todas las referencias habidas y por haber para desarrollar esta ciudad», puntualizó, para añadir que «tenemos la necesidad de que acá funcionen las escuelas y para eso los gobiernos tienen que tener la posibilidad cierta de disponer del capital».
Venegas afirmó que «si en Necochea tenemos que hacer un frente lo vamos a hacer y agotar hasta la última instancia la unidad nacional y si hablamos de unidad nacional, por qué no podemos hablar de unidad local», para sostener que «nosotros tenemos que ganar las elecciones».
Por otra parte, criticó al gobierno nacional y aseguró que «el gobierno nacional tiene fecha de vencimiento».
«Este partido no debería haber sido creado para ir a una contienda electoral», ya que «nosotros tenemos un partido del cual yo soy presidente en Necochea, el Partido Justicialista… Un PJ que no tiene partido en la Provincia ni en la Nación», dijo.
Entre las críticas al kirchnerismo, el titular de Uatre indicó que «nos ha llevado a una mayor pobreza en el país, a una mayor inseguridad, una mayor falta de trabajo y una mayor falta de dignidad», puntualizando que «por eso tenemos que empezar a trabajar desde esta institución de puertas abiertas».